Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Moreda ultima su lucha contra las termitas

El municipio ha podido realizar numerosas obras en las calles gracias a las Cuentas forales de 2016

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

moreda de álava- Gracias al acuerdo presupuestario alcanzado en la Diputación Foral de Álava para las cuentas del año 2016, el Ayuntamiento de Moreda de Álava ha podido realizar numerosas actuaciones durante el pasado ejercicio y ahora se prepara para afrontar el complicado problema suscitado con las termitas. Según desvela la alcaldesa, Miriam Garrido, durante el año pasado se pudo intervenir sobre vegetaciones y taludes en aquellos viales y zonas que suponían un riesgo para los usuarios de la vía pública. Por ello se ha procedido a eliminar los árboles enfermos, las raíces que afectaban al pavimento y la consolidación de taludes con plantación de especie vegetal.

También se ha procedido a reparar el alumbrado exterior en la plaza Manuel Álvarez y en la plazuela del Frontón, por deficiencias en la protección del cableado. También se ha reparado alguna farola. De mayor importancia ha sido la reparación del hundimiento de un calado en la zona de las cuevas, donde se tuvo que realizar un regato para desviar las aguas con el fin de llevarlas al río y evitar nuevos problemas.

Por otra parte y sumando a las ayudas del acuerdo presupuestario la subvención del Plan Foral se ha urbanizado la calle Cerrada y varios tramos de las calles Herrerías y Santa Eufemia y se han ejecutado obras de mantenimiento en el casco histórico y en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

En estos momentos, según la alcaldesa, la Diputación ha concedido una subvención de 40.000 euros para combatir la plaga de termitas. De momento se ha realizado un estudio que era necesario para poder delimitar las zonas afectadas y fijar las prioridades. El siguiente paso será la convocatoria de una asamblea de los vecinos de Moreda para darles a conocer los resultados del trabajo. Mientras, el Consistorio está terminando de preparar el pliego de licitación para comenzar el tratamiento. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus