Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Fundación Vital elige a su nuevo director general

Javier Malaxetxebarria, un profesional con amplia experiencia en el sector privado, iniciará su labor en mayo

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jon Urresti, presidente de la Fundación Vital.

Jon Urresti, presidente de la Fundación Vital.

Galería Noticia

Jon Urresti, presidente de la Fundación Vital.

Vitoria-La Fundación Vital ha dado un paso en el fortalecimiento de su estructura interna corporativa con la llegada de un director general. El encargado de cumplir con las funciones de ese puesto de nuevo cuño será Javier Malaxetxebarria, un profesional con amplia experiencia en el sector privado, en el que ha ejercido como director gerente en distintas empresas y consorcios. Con anterioridad, cursó su formación en la Universidad de Deusto, donde logró las licenciaturas de Económicas y Empresariales en la conocida popularmente como la Comercial.

Los primeros pasos de Malax-etxebarria al frente de la Fundación tendrán lugar en el mes de mayo, fechas en la que tomará las riendas de la misma. Una vez que eso suceda, en su cartera de cometidos se situarán competencias tan dispares como la gestión del personal o la búsqueda de nuevas vías de financiación y de recursos para seguir con las políticas y compromisos de esta entidad alavesa.

El citado, casado y nacido en 1965, ha superado un proceso de selección llevado a cabo por una agencia especializada, que inició la búsqueda a principios de año para concluirla en la actualidad respondiendo, precisamente, a una de las apuestas del presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, que pretendía fortalecer la gestión de la institución con personal cualificado. En ese sentido, la elección del candidato responde a un perfil profesional con amplia experiencia en la gestión empresarial. De hecho, hasta la fecha, ejercía de director gerente de Kemen Group, una sociedad integrada por tres compañías del sector de la construcción -Galdiano, Olabarri y Aralan-, unidas para ejecutar y gestionar proyectos de obra civil y edificación en el ámbito internacional. Con anterioridad, este ejecutivo también atesoró experiencia como director gerente de empresas como el gasteiztarra Grupo Urvasco. - C. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus