Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El bus entre Vitoria y Foronda tendrá un precio “módico”

Irabazi estima que su coste “es importante si queremos que los turistas se lleven una buena opinión de Vitoria”

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los autobuses, el domingo en su primer día de servicio.

Los autobuses, el domingo en su primer día de servicio. (Foto: J.C.)

Galería Noticia

Los autobuses, el domingo en su primer día de servicio.

Vitoria- Una vez concluya, el 30 de abril, el primer mes de servicio gratuito del autobús que une Vitoria con el aeropuerto de Foronda, ofrecido por la empresa de autobuses Bidasoa, los usuarios tendrán que abonar un precio por su uso que todavía está por concretar. Desde el Ayuntamiento señalaron ayer que la tarifa “no está decidida” pero será “un precio módico”, aseguró la concejala de Empleo, Nerea Melgosa, aunque no concretó la cuantía.

Desde Irabazi, su concejal Oscar Fernández reclamó a VIA, la sociedad encargada de impulsar el aeropuerto, que establezca unos precios adecuados a su uso. Para la formación, “es muy importante acompañar el nuevo servicio de vuelos regulares desde Foronda con un transporte sostenible y adecuado entre el aeropuerto y la ciudad” y que, por encima de todo, “evite que el trayecto en autobús se convierta en la parte más cara del viaje, incluso mayor que el propio billete de avión, como pasa en otras ciudades de conexión operadas por Ryanair como Londres-Stansted o París-Beauvais”.

Según la coalición formada por Ezker Anitza y Equo “hay que hacer valer los valores Green Capital desde la misma llegada a la terminal de Foronda”, por lo que “el primer paso para que las personas que nos visitan interioricen los valores de Green Capital de verdad que rigen nuestra ciudad es ofrecerles un transporte público rápido, eficaz, económico y sostenible”. “Queremos que los visitantes se lleven la mejor opinión de Vitoria, así como favorecer a la ciudadanía gasteiztarra el acceso al aeropuerto”, reclamó Fernández sobre un servicio que el domingo se puso en marcha in extremis en su primer día. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus