Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Vaticano deberá contestar a toda víctima de la pederastia

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Roma- La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, el organismo instituido por el Papa para dar respuesta a los casos de pederastia en el seno de la Iglesia, instó ayer a la Santa Sede a responder de forma personal y “con compasión” a cada uno de los numerosos correos que llegan al Vaticano escritos por víctimas de abusos sexuales.

En un comunicado, los miembros de la comisión informaron de que entre las nuevas directrices que hicieron llegar a Francisco para su consideración acuerdan prestar más atención a la correspondencia que les llega y “dar respuestas oportunas y personales” puesto que “es un componente de la progresión hacia la transparencia”.

Se trata de la octava reunión de esta comisión y la primera sin la irlandesa Marie Collins, quien renunció a formar parte de la Comisión el pasado 1 de marzo, al denunciar cierta falta de cooperación de algunos dicasterios de la Santa Sede. En este sentido, el organismo que lucha contra el abuso sexual a menores, presidido por el cardenal Sean O’Malley, reconoció que se trata de una tarea es particularmente difícil, dado el gran volumen y la naturaleza de la correspondencia, y que “requiere recursos y procedimientos claros y específicos”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus