Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Kamerata Stradivarius llega a los Martes Musicales

El programa previsto para hoy incluye piezas de Paganini, Piazzolla y Vivaldi, entre otros

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Vitoria- Aunque la programación de la actual temporada de los Martes Musicales debería concluir hoy, el aplazamiento en su día de uno de los conciertos previstos dentro del cartel va a hacer que el ciclo, en realidad, eche el cierre la próxima semana. Lo que no va a cambiar con respecto a lo que sucederá esta noche en el Aula Fundación Vital será el grupo que estará frente al público, una Kamerata Stradivarius que estará acompañada por Razvan Stoica al violín y Andrea Stoica al piano. Grupo e invitados interpretarán un programa con piezas de Paganini, Piazzolla y Pugnani, entre otros compositores. Todo ello se producirá a partir de las 20.00 horas, estando las entradas disponibles por un precio único de 8 euros.

La Kamerata Stradivarius es un grupo formado en 2010 como formación flexible, sin director, que se ha labrado un lugar entre las principales orquestas de cámara europeas, según explica el ciclo musical. Desde su creación, la orquesta de cámara lleva a cabo una “importante” contribución a la educación musical de los niños ofreciendo conciertos en escuelas de Holanda. También está comprometida con el desarrollo de jóvenes talentos musicales, y en colaboración con el Centro de Educación Holandés ofrece becas para estudiantes y la oportunidad de participar en sus conciertos. Asimismo, organiza ciclos de conciertos propios en Alemania, Italia y Holanda. De esta manera la agrupación se ha perfilado como embajadora musical de la región cultural de Montferland y como uno de los principales patrocinadores de la escena musical holandesa.

El repertorio de la Kamerata Stradivarius abarca desde el barroco hasta la modernidad, seleccionando las mejores obras del pasado y el presente de la música clásica. En el caso de la capital alavesa, el grupo contará con la participación de Razvan Stoica al violín y Andrea Stoica al piano. Razvan Stoica, nacido en Rumanía en junio de 1986 en el seno de una familia de conocidos músicos, ha obtenido más de 24 premios en concursos de prestigio, y en 2009 logró el primer lugar en el Strad Prize de Salzburgo, donde como galardón obtuvo un violín de Antonio Stradivarius de 1729. Junto a su hermana formó el exitoso Duo Stoica en 1996. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus