Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Escuela de Música de Agurain amplía su oferta

El centro ofrece nuevos cursos de técnica vocal



y txalaparta para





esta primavera

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

agurain- La AMPA de la Escuela de Música de Agurain ampliará su oferta lectiva con un nuevo curso de técnica vocal y otro de txalaparta. El plazo para inscribirse finaliza este viernes. En el caso del curso de técnica vocal las clases, que se impartirán en el propio centro de la calle Zapatari, tendrán lugar los miércoles y jueves desde el día 1 de abril al 15 de junio a las 18.00 horas y estarán impartidas por Cristina Saldias. La Escuela de Música Zortziko de Agurain ampliará además su oferta con un curso de txalaparta impartido por Txalamako txalapartariak entre el 1 de abril y el 17 de junio. Las clases serán los sábados por la mañana.

En ambos casos el precio de inscripción varía en función de la pertenencia o no al centro y del empadronamiento. Así para los alumnos de la Escuela de Música la matrícula es de 20 euros. Para los que no estén inscritos en el centro y están empadronados en Agurain la cuota es de 30 euros y para los que no pertenezcan al municipio de 40 euros.

Los dos nuevos cursos forman parte del programa lectivo del centro, en el que se estructuran tres niveles de aprendizaje. El primero de ellos, dirigido a alumnos de 4 a 7 años, está dirigido a una toma de contacto con el mundo de la música. El segundo, de iniciación, se imparte a alumnos de 8 años en adelante, mientras que en el tercer nivel se lleva a cabo el afianzamiento musical del alumno. La oferta cuenta con varias asignaturas no instrumentales como son el lenguaje musical, de carácter obligatorio, y canto coral, tan sólo obligatorio en el curso de iniciación al lenguaje musical.

Los alumnos de la Escuela de Música de Agurain pueden decantarse por el aprendizaje de distintos instrumentos como violín, violoncello, trompeta, trombón, bombardino o tuba, flauta travesera, clarinete, saxofón, percusión (batería, xilófono,...), piano, acordeón, guitarra, trikitixa, txistu, alboka, dulzaina, guitarra eléctrica y bajo eléctrico. Además , el centro ofrece la posibilidad de integrarse en los distintos conjuntos instrumentales y vocales con los que cuenta la escuela, así como realizar la preparación para la prueba de acceso al conservatorio. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus