Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nueva sentencia condenatoria por el amianto

Una empresa tendrá que indemnizar con casi 450.000 euros a la familia de un operario fallecido

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

BILBAO- El Juzgado de lo Social número 3 de Bilbao ha condenado a la empresa Garay Recubrimientos a indemnizar con 449.806 euros a la viuda e hija de un trabajador a consecuencia de mesotelioma por exposición al amianto mientras trabajaba de autónomo, según Asviamie (Asociación Vasca de Víctimas del Amianto).

De esta manera, ha estimado parcialmente la demanda que habían interpuesto, mientras que absuelve a las empresas Cofivacasa, Pinturas Ingeniería y Servicios y Carrocerías Aparicio al no quedar acreditada la exposición laboral al amianto.

Según explicó la asociación, el trabajador falleció en octubre de 2016, un año después de ser reconocida como enfermedad profesional el mesotelioma pleural que padecía derivado de la exposición al amianto y tras presentar demanda de daños por dicha causa.

El fallecido fue contratado por Garay Recubrimientos (G.R.) entre 1986 y 1999 como autónomo, realizando tareas de reparación y montaje hasta que pasó a ser fijo de la plantilla. Finalmente, afectado por una tendinopatia del hombro, derivada de un accidente de trabajo, causó baja por Incapacidad Total.

Asviamie precisó que en G. R., no utilizan amianto pero el trabajador reparaba tejados de uralita, sustituyendo y troceando las planchas rotas. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus