Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gobierno insiste en reformar la estiba ya

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

VALENCIA- El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró ayer que el Gobierno español del PP “cumplirá con la sentencia de la UE” que obliga a España a reformar el sector de la estiba en caso de que finalmente no haya acuerdo entre la patronal y los sindicatos del gremio, al considerar que es “su obligación” y que “un país no puede decidir cumplir o no con Europa en función de que unos y otros quieran llegar a un acuerdo”.

“Si el acuerdo no es posible, nuestra obligación es cumplir la sentencia europea y eso es lo que va a tratar de hacer el Gobierno”, aseguró Iñigo de la Serna.

“Los tiempos desgraciadamente siguen corriendo”, recordó el ministro, quien incidió que actualmente España tendrá que pagar una multa diaria de 27.000 euros, que pasará a ser de 134.000 euros “en cuanto caiga la segunda sentencia”, que Fomento estima que es inminente.

“La presentación de la propuesta de Anesco provocó que los sindicatos se levantaran de la mesa”, recordó respecto a lo sucedido en la última reunión, la del pasado jueves.

La patronal Anesco y los sindicatos de estibadores retomarán este miércoles, 29 de marzo, las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma del sector que promueve el Gobierno. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus