Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gobierno estudia reconocer la ‘desconexión digital’ del trabajo

Francia es el único país que ha regulado por ley el derecho a no responder llamadas ni correos fuera del horario laboral

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

madrid- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está estudiando la posibilidad de impulsar una nueva normativa que reconozca el derecho de los trabajadores a la desconexión digitaluna vez finalice su jornada laboral. Así consta en la respuesta del Ejecutivo al PDeCAT, que había pedido saber si el Gobierno tenía previsto impulsar el reconocimiento de este derecho a semejanza de la regulación laboral aprobada en Francia, que ha sido pionero en la materia.

Desde el pasado 1 de enero, una nueva ley obliga a las compañías con más de 50 empleados a negociar el derecho a la desconexión, lo que significa el derecho a no responder a los mails o a mensajes profesionales fuera del horario de trabajo. Un proyecto que se ha quedado descafeinado al no establecer ninguna obligación, con lo que probablemente la desconexión quedará limitada a un código de buenas prácticas. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus