Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
FINAL DEL Parejas

Las empresas mantienen precios

Las entradas para la cita del 9 de abril en el frontón Bizkaia costarán entre 45 y 140 euros

I. G. Vico B. Guerrero - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El Bizkaia acogerá la final entre Irribarria-Rezusta y Oinatz-Larunbe.

El Bizkaia acogerá la final entre Irribarria-Rezusta y Oinatz-Larunbe.

Galería Noticia

El Bizkaia acogerá la final entre Irribarria-Rezusta y Oinatz-Larunbe.

BILBAO- Las empresas de pelota a mano mantendrán el precio del año pasado para las butacas de la final del Parejas, prevista para el próximo 9 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao entre Irribarria-Rezusta y Bengoetxea VI-Larunbe. Si bien en 2016 las operadoras tomaron la determinación de establecer un encarecimiento de los tiques, exponiendo un ascenso más cuantioso en las entradas más caras, para el presente año apostarán por la congelación. Aspe y Asegarce alegaron que se habían mantenido “desde 2004” para el ascenso. Aquel duelo, que debatieron Olaizola II-Urrutikoetxea contra Martínez de Irujo -su último duelo de blanco- y Rezusta, coincidió en sábado y las empresas colgaron el no hay billetes.

Después de un incremento de sopetón, vendido como el antídoto a los problemas generados por la falta de corretaje -que ha bajado un 90%-, las partidas de dinero no incluidas por la solicitud de finiquito de los pelotaris que acaban contrato y el ascenso del IVA del 10% al 21%, las operadoras descerrajaron el bolsillo de los espectadores tanto en la final del Parejas como en el Manomanista y en las ferias veraniegas, en las que mantuvieron la tendencia. Sin embargo, ese crecimiento, cercano al 15% en la batalla por la txapela, no volverá a repetirse para el choque entre Irribarria-Rezusta y Bengoetxea VI-Larunbe.

Con todo, los precios se moverán en una horquilla que oscila entre los 45 y los 140 euros y la venta se desarrollará mañana por internet, en los canales oficiales de las empresas -www.ticketmaster.es (Asegarce) y www.ticketea.com (Aspe)-, a partir de las 10.00 horas. Así, los asientos más caros serán los de butaca de cancha, situados entre las filas 1 y 60. Las operadoras optan por valorarlas en 150 euros. El resto de asientos de la zona, entre la fila 61 y la 72, están anclados en los 100 euros. El segundo piso de la zona lateral costará 80 y el tercero ascenderá a 70. El rebote volverá a ser el sector más barato de los 3.000 asientos del Bizkaia de Bilbao. El de cancha costará 65 euros, el del segundo piso valdrá 55 y el del tercero, 45.

En esta ocasión, si bien la cita quedó grabada para el frontón más grande de Euskadi de antemano -antes de conocerse quiénes iban a ser los contendientes-, las promotoras optaron por no definir los precios con tanta antelación. El curso pasado, la definición llegó sin haberse cerrado los pelotaris que se iban a fajar en el enfrentamiento.

séptima seguida en BilbaoEl frontón Bizkaia de Bilbao vuelve a confirmarse como la sede más utilizada para los encuentros de mayor nivel del Olimpo manista. El choque entre los zurdo y la combinación entre el leitzarra Bengoetxea VI y el galdakoztarra Larunbe será el séptimo consecutivo del Parejas en el que se dirime una txapela. De nuevo, la mayor parte de la culpa llega por la capacidad del escenario, superior en más de un millar de tiques a su competidor, el Ogueta de Gasteiz. La LEP.M valora ese hecho todavía más en una cita que tiene que dar cabida a cuatro aficiones muy distintas.

Después de desvelar la Liga de Empresas las deficiencias del Atano III de Donostia, de 1.800 asientos, y definir que la cancha alavesa está sufriendo una remodelación por la que desaparecerán algunas butacas de las 2.000 que había disponibles, parece que la cancha bilbaína asoma como la posibilidad más nítida para acoger duelos de talla gigante en un futuro a corto y medio plazo.

Asimismo, desde su apertura en 2011, el templo pelotazale de Miribilla ha sido testigo de cinco de las seis finales del Manomanista -la de 2014 fue al Atano III- y de tres de las seis del Cuatro y Medio -las de 2012, 2013 y 2016 fueron al Ogueta-.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus