Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nacho Rodríguez, nuevo jefe del Barcelona

golpe de timón el exbase andaluz será el encargado de reflotar la sección

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

barcelona- El Barcelona ha nombrado a Nacho Rodríguez nuevo director de gestión de la sección de baloncesto azulgrana. El exbase malagueño, que jugó en el club catalán durante seis temporadas, trabajará codo con codo con su excompañero Rodrigo de la Fuente, actual director deportivo del primer equipo. En su primera intervención, Rodríguez dijo estar “muy ilusionado” por regresar a Barcelona, “mi segunda casa, donde viví mis mejores años deportivos y personales, porque aquí conocí a mi mujer”, observó.

Acompañado de Joan Bladé, directivo responsable del baloncesto, y de Albert Soler, director de deportes profesionales, Nacho Rodríguez aseguró estar “preparado” para asumir el reto de revitalizar el basket azulgrana. “Desde mi retirada en 2008, supe que quería dedicarme a la gestión deportiva. Por eso, estudié INEF y luego hice un master de dos años en Alicante. Además, he sido director general para el Deporte de la Junta de Andalucía, durante tres años, y secretario general para el Deporte de la Junta durante otros cuatro”, recordó Nacho Rodríguez.

El exjugador malagueño sustituye a Joan Carles Raventós, hasta ahora director de gestión de las secciones profesionales del Barcelona y que deja el baloncesto para ocuparse únicamente del balonmano, hockey patines y fútbol sala. Al respecto, Albert Soler apuntó que el club ha querido dar “cierta autonomía a la sección de baloncesto” reforzando su estructura con un director de gestión específico que estará “al mismo nivel que el director deportivo”. Es decir, Rodríguez y De la Fuente tomarán, en teoría, las decisiones de forma mancomunada, algo que para el nuevo director de gestión no constituirá un problema. “Con Rodrigo hemos sido seis años compañeros y nos llevamos muy bien. Sabéis que los dos éramos muy profesionales en la pista y ahora seremos igual de profesionales en los despachos”, subrayó.

Rodríguez insistió en que encabezará un proyecto que no será personal, “sino de club”, y afirmó sentirse “responsabilizado” por asumir este nuevo cargo, porque sabe perfectamente lo que significa el Barça. “Me conocéis y nunca voy a poner excusas. Sé lo que es ponerse esta camiseta. Aquí me enseñaron la presión y que había que ganar”, apostilló. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus