Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Sidálava dejará San Francisco tras 29 años

La entidad, que no quiere moverse del Casco Viejo, negocia su traslado a un piso de la calle Zapatería

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

gasteiz- La Comisión Antisida de Álava (Sidálava) dejará de ocupar próximamente su histórica sede de la calle San Francisco de Vitoria, donde se instaló con apenas tres trabajadores allá por el año 1988, sólo unos meses después de su creación. Todo apunta, no obstante, a que el nuevo destino de la entidad volverá a estar situado en el corazón del Casco Viejo de la ciudad, como era el deseo de sus responsables. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Sidálava negocia estos días con un propietario particular su traslado a un piso de la calle Zapatería, donde si todo va bien reubicará los servicios que todavía presta frente a Cuchillería.

La intención de la entidad es salir lo antes posible de su actual sede, un espacio con graves problemas de accesibilidad, despachos reducidos y numerosos tabiques que dificultan su trabajo y la atención de las cerca de 20 personas que pasan por allí todos los días. El detonante, sin embargo, ha sido el incremento del alquiler que la organización debe afrontar todos los meses. Pese a que Sidálava solicitó el año pasado al Ayuntamiento la cesión de un local municipal para trasladarse ahí, la falta de respuesta ha empujado a sus responsables a buscar por su cuenta una nueva sede en el mercado libre. Según confirmó ayer en comisión el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, la petición de la entidad se encuentra desde hace varios meses “en el tejado” del área municipal de Hacienda.

críticas de podemos Lo hizo en respuesta al grupo municipal de Podemos, cuyo concejal Juan Cerezuela urgió al equipo de gobierno a dar una solución rápida a la demanda de Sidálava. “¿No ha pasado ya un tiempo más que suficiente para que se les dé una respuesta?”, preguntó Cerezuela. El edil de la formación morada instó al ejecutivo a “ponerse las pilas” con este asunto, aunque parece que finalmente todo se va a resolver por otra vía. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus