Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ryanair dice que hay “muchas” opciones de un enlace a Alemania

El aeropuerto se prepara para acoger mañana el primer vuelo a Tenerife antes de la inauguración oficial del jueves

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El primer avión de Ryanair llegó el domingo a Vitoria.

El primer avión de Ryanair llegó el domingo a Vitoria. (Foto: J. C.)

Galería Noticia

El primer avión de Ryanair llegó el domingo a Vitoria.

Vitoria- Tras recibir el pasado domingo el primer vuelo a Milán (Bérgamo), Foronda se prepara para acoger mañana al primer avión rumbo a Tenerife, que partirá a las 21.40 horas. La inauguración oficial del regreso de Ryanair a Vitoria no tendrá lugar, sin embargo, hasta el jueves, cuando se espera que la compañía certifique además su operativa invernal en la terminal, que según el contrato con VIA establece la desaparición de uno de los dos destinos, a recuperar posteriormente en la campaña de verano de 2018.

Según la propia página web de la aerolínea, entre Milán y Tenerife el elegido como vuelo anual en este primer año será el segundo, cuyos vuelos entre noviembre y abril se comercializan ya online. Para 2018, el contrato recoge una fórmula similar: cuatro destinos en verano -Milán, Tenerife, Bucarest y Mallorca-, de los que dos desaparecerán en invierno. Con todo, el acuerdo entre VIA y Ryanair establece la posibilidad de que la compañía pueda cambiar los destinos previa justificación, y ya en la presentación en diciembre del apretón de manos con las instituciones su responsable de marketing y ventas, José Espartero, adelantaba que barajaban Alemania y Europa del Este como posibles alternativas. Ayer, en una entrevista en la Ser, Espartero dio un paso más y aseguró que hay “muchas posibilidades de que haya un enlace entre Alemania y Vitoria”, entre otras cosas por las opciones de negocio que traería consigo la presencia de Mercedes en Vitoria.

Por el momento, las instituciones se muestran satisfechas del arranque inicial. “Empieza una nueva etapa en Foronda con la recuperación de los vuelos regulares. Nuestra apuesta es clara: Álava tiene que despegar”, apuntaba en las redes sociales el diputado general. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus