Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP logra para el nuevo HUA un millón más de financiación

El sí de los ‘populares’ a las Cuentas de Euskadi “va a reportar a Vitoria más de cuatro millones de euros”

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Leticia Comerón explicó ayer las partidas incorporadas por el PP al Presupuesto de Euskadi.

Leticia Comerón explicó ayer las partidas incorporadas por el PP al Presupuesto de Euskadi. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Leticia Comerón explicó ayer las partidas incorporadas por el PP al Presupuesto de Euskadi.

Vitoria- El apoyo del Partido Popular a los Presupuestos del ejecutivo autonómico de Urkullu se va a traducir en una serie de enmiendas incorporadas al proyecto para que el “Gobierno Vasco por fin cumpla con Vitoria e invierta más de cuatro millones de euros en proyectos para la ciudad”, explicó ayer una satisfecha Leticia Comerón, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Vitoria. El total de esa cantidad se desglosa en cinco ejes “prioritarios” para la formación conservadora, como son: “inversiones, sanidad y ámbito sociosanitario, educación, deporte local y eventos deportivos, así como desarrollo económico, emprendimiento y turismo”, desgranó Comerón.

aportación a txagorritxuEl capítulo más importante de las partidas económicas se lo lleva el “incremento de financiación de un millón de euros” para las obras de ampliación del nuevo edificio del Hospital Universitario de Álava de Txagorritxu (HUA). También se ha concertado en la “recuperación de los créditos de compromiso de 24 y 17 millones de euros, respectivamente, para los dos próximos ejercicios”, resaltó la portavoz del PP.

Además de estas grandes partidas, se estipula otro millón de euros para “dinamizar y apoyar el comercio local y la promoción de Vitoria a través de estrategias turísticas”. Otro de los puntos conseguidos es consignar 50.000 euros para una oficina de Basquetour en la capital y dotar con 500.000 euros a la “producción artística y cultural local”. No se olvida de los nuevos barrios con 104.000 euros destinados a “priorizar” los colegios Aldaialde y Errekabarri en Zabalgana y Salburua, respectivamente. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus