Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Alokabide aún no ha adjudicado ningún piso a los ‘pichis’

El Ayuntamiento confirma que siguen en lista de espera y tacha de “bulo” la información que los sitúa en Salburua

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Pedro María Manzanares.

Pedro María Manzanares.

Galería Noticia

Pedro María Manzanares.

Vitoria- La familia Manzanares Cortés, más conocidos por el sobrenombre de los pichis,continuará por ahora residiendo en Abetxuko. Ante los rumores desatados la semana pasada en redes sociales que daban por hecho el traslado del clan a tres pisos del barrio de Salburua, el Ayuntamiento de Vitoria contactó ayer con los responsables de Alokabide, quienes confirmaron que el grupo continúa en la lista de espera de demandantes de vivienda, pero que “todavía no se les ha adjudicado ningún alquiler ni en la vía ordinaria ni en la extraordinaria”. Así pues, no dudaron en confirmar a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que la información difundida en el barrio sobre la mudanza en un mes no es más que un “bulo”.

Los responsables del Departamento de Políticas Sociales comprobaron que los Manzanares Cortés no han recurrido a la vía extraordinaria para reclamar una vivienda. No existe ningún informe de necesidad, paso previo necesario para la solicitud, con lo cual esta vía queda descartada.

En cuanto al procedimiento ordinario, el equipo de gobierno contactó con Alokabide, entidad que será la que finalmente reubique a los pichis dentro de Vitoria. Sus responsables negaron tajantemente que se haya concedido vivienda alguna a esta familia y recordaron que siguen a la espera de que llegue su turno para proceder al realojo. Tras reunirse con los responsables del equipo de gobierno municipal, Joseba Martínez de Guereñu, presidente de la asociación de vecinos Salburua Burdinbide, explicó ayer que “no se les ha ubicado (a los Manzanares Cortés) en Salburua ni hay planes de reubicarlos a corto plazo. Es un bulo”.

Lo que sí es cierto es que “han solicitado un piso a Alokabide, con lo que tarde o temprano, cuando cumplan los requisitos como cualquier otro hijo de vecino, serán ubicados allá donde haya una vivienda disponible. Y Salburua y Zabalgana son los barrios donde más pisos sociales hay”, recapituló.

El rumor de que los pichis se instalaban en Salburua partió de un correo electrónico difundido la semana pasada a través de las redes sociales. Esta información les situaba en un bloque de la calle Itinerario de Antonio, donde supuestamente habrían obtenido tres pisos. El texto advertía de que se trata de un grupo problemático y alertaba de un probable incremento de la delincuencia y los desórdenes a partir de su llegada. - A. Burdain / Foto: J.R. Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus