Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
estadística

El Bernabéu, un mal precedente

El Alavés solo ha ganado en una de sus trece visitas al feudo del Real Madrid

A. Goñi - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Cristiano Ronaldo dispara a gol en el partido de ida en Mendizorroza.

Cristiano Ronaldo dispara a gol en el partido de ida en Mendizorroza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo dispara a gol en el partido de ida en Mendizorroza.

Vitoria-Además de contra una pléyade inagotable de estrellas, toneladas de talento y un estadio descomunal rodeado de una mística especial, el Alavés regresará este domingo a la competición de Liga con un partido de alta tensión y máxima dificultad ante el todopoderoso Real Madrid donde deberá enfrentarse, además de a los factores citados, a la historia de los cruces entre ambas entidades. La historia que indica exactamente que sus compromisos en el imponente feudo blanco, casi en la totalidad de las veces, se cuentan por derrotas. Y es que los guarismos cuando los albiazules hacen las maletas a la capital indican que solo han sido capaces de ganar uno de los 13 encuentros que ha disputado como visitante ante los blancos, su próximo rival después del parón liguero de la semana pasada. Para tirar de gesta y encontrar una empresa similar en Primera División hay que remontarse a la lejana temporada 99/00, cuando El Glorioso logró la única victoria albiazul hasta el momento. Ocurrió en el tramo final del campeonato, la 36ª jornada, durante un partido feo en el que la escuadra alavesa venció por 0-1 gracias a un gol de Jorge Azkoitia en el minuto 87. Aquellos tres puntos sirvieron para que los hombres de José Manuel Esnal, Mané, superasen en la clasificación a los de Vicente Del Bosque contra todo pronóstico. Aquel fantástico plantel, que alcanzaría después la final de la Copa de la UEFA ante el Liverool, daría muestras ese mismo año de su potencial con otras sonadas machadas en Valencia o Sevilla.

Aquella victoria es la única alegría hasta la fecha, y en el Bernabéu, como rival de Primera División, puesto que siendo equipo de Segunda, en aquella mágica Copa de la 97/98, los babazorros ya dieron el petardazo con aquel gol de Pedro Riesco... Desde entonces, agua. El Madrid ha salido vencedor en los doce envites restantes y en siete de ellos el Alavés no ha podido anotar ni un gol. La diferencia más amplia se produjo en un partido de Copa de la 53/54 en el que los blancos superaron al Alavés por 7-0 con tantos de Mateos (2), Molowny (2), Atienza (2) y Joseíto. En el último encuentro que disputaron ambas escuadras en Mendi(10ª jornada) los madridistas se impusieron por 1-4.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus