Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ciudadanos apoyará una moción de censura en Murcia

La formación naranja exige que los populares presenten un candidato alternativo a Pedro Antonio Sánchez

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Antonio Sánchez.

Murcia- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó ayer que su partido apoyará la moción de censura en Murcia para “dar voz” a los murcianos si el PP no presenta otro candidato a la presidencia autonómica, porque la “solución” no es “quitar al PP para poner al PSOE”.

Villegas insistió en una rueda de prensa en la sede del partido en que el PP debe “mover ficha” mañana, cuando expira el plazo que Ciudadanos le dio al presidente murciano Pedro Antonio Sánchez (PP) para que abandone su cargo o se nombre a otro candidato para gobernar la región.

El PSOE presentó esta semana una moción de censura contra Sánchez, investigado por el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística en Puerto Lumbreras, localidad murciana de la que fue alcalde.

recriminaciones mutuasVillegas recalcó que Ciudadanos no participará en un “intercambio de poltronas” y ha recriminado al PSOE que haya “quemado el cartucho” de la moción de censura porque, en el caso de que no saliera adelante, no podrían presentarse otra hasta dentro de un año.

El secretario de Comunicación del PSOE RM y diputado regional, Emilio Ivars, se dirigió recientemente a la Ejecutiva nacional de Cs, que se reúne hoy, y le pidió que valore que tiene una única oportunidad de demostrar a la ciudadanía de la Región si están por mantener el actual gobierno de Pedro Antonio Sánchez o están “por sacar del Gobierno la mentira, la falta de palabra y el incumplimiento de las leyes del buen gobierno y la ética pública”.

“Le insistimos que van a tener una única oportunidad de demostrarle a la Región de Murcia que era cierto aquello que decía Albert Rivera por el mes de agosto de 2016, de que quien hiciera cábalas con unas nuevas elecciones no merecía ser presidente”, añadió.

Ivars mostró su esperanza de que en Ciudadanos “sean coherentes con sus principios, con sus acuerdos, con sus planteamientos, con su programa electoral y arrimen su hombro para solucionar la crisis institucional de la Región de Murcia aportando reformas y soluciones, no apartándose, a la primera de cambio, de su participación en la solución política al descrédito institucional que sufre la Región de Murcia”.

El diputado socialista manifestó que el PSOE también espera que Cs mañana “esté a la altura de las circunstancias, que elimine sus líneas rojas, y se ponga, de verdad y no con palabras huecas, del lado de los que luchamos por la regeneración, del lado de los que queremos desterrar de la política murciana la mentira y la falta de palabra dada. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus