Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los rebeldes sirios, cerca de tomar un aeropuerto controlado por el EI

Los yihadistas habían arrebatado la base militar al Ejército sirio tras cruentos combates en agosto de 2014

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El Cairo- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) irrumpieron ayer en el aeropuerto militar de Al Tabqa, a unos 58 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa y controlado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el portavoz de esa alianza liderada por milicias kurdas, Talal Salu. “Ahora hay combates dentro del aeropuerto y nuestras fuerzas controlan entre el 60 y el 70% de su superficie”, explicó Salu.

Detalló que hay enfrentamientos tanto dentro como en los alrededores del aeropuerto. “Esperamos poder tomar el control total en las próximas horas”, indicó. No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que las FSD, que están apoyadas por la coalición internacional, se encuentran en las inmediaciones de la base aérea y que está al alcance de sus disparos.

La ONG destacó que el EI retiró a la mayoría de sus combatientes del aeropuerto y los desplegó en otras áreas bajo su dominio en las proximidades. Gracias a los últimos avances en la zona, las FSD cortaron también la carretera que une la población de Al Tabqa con la de Al Salamiya, en la vecina provincia de Hama, agregó el Observatorio.

El EI controla la base aérea de Al Tabqa desde agosto de 2014, cuando los yihadistas arrebataron a los efectivos gubernamentales sirios el dominio de este aeropuerto.

El Estado Islámico proclamó un califato a finales de junio de ese año en Siria e Irak, donde tiene en su poder partes del norte y el centro de ambos países. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus