Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“No quedan excusas para reabrir de nuevo Garoña”

El diputado por Álava en Madrid, López de Uralde, espera su cierre definitivo

Jose Luis del Campo José Ramón Gómez - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Juan López de Uralde

Juan López de Uralde

Galería Noticia

Juan López de Uralde

VITORIA- El coportavoz federal de EQUO y diputado por Álava en Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, considera que las afirmaciones de representantes de la empresa Nuclenor reconociendo que la continuidad de la central nuclear de Garoña “es inviable económicamente” debería ser justificación concluyente para el cierre definitivo de la instalación. “Ya sabíamos que Garoña no era necesaria desde el punto de vista energético, puesto que lleva cuatro años cerrada y nadie la ha echado de menos y que su reapertura sería un serio riesgo para el medio ambiente y las personas. Pero además ahora sabemos que económicamente es inviable, según la propia empresa propietaria, Nuclenor. Así que ya no quedan excusas para reabrir Garoña” declaró López de Uralde, mediante un comunicado remitido desde su formación.

En las últimas semanas la oposición política y social contra Garoña no ha dejado de ampliarse y manifestarse. El Congreso de los Diputados ha votado en sendos Plenos y Comisión, por mayoría absoluta, a favor del cierre definitivo de la central nuclear. Así mismo, se han producido declaraciones en contra de Garoña de todos los parlamentos autonómicos de comunidades de la cuenca del Ebro, así como de numerosos municipios por el inmediato cierre de Garoña. “Es la hora de terminar definitivamente con una historia que ya es demasiado larga”, concluyó Uralde.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus