Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Uriarte apela al diálogo para aprobar la ley de Educación

La consejera muestra su compromiso de pactar con todos los agentes en el congreso de enseñanza de CCOO de Euskadi

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La consejera Uriarte en el acto al que acudió ayer.

La consejera Uriarte en el acto al que acudió ayer. (efe)

Galería Noticia

La consejera Uriarte en el acto al que acudió ayer.

BILBAO- La consejera de Educación, Cristina Uriarte, afirmó ayer en la apertura del congreso de la federación de enseñanza de CCOO de Euskadi que tiene “la mano tendida al diálogo y el acuerdo con los agentes sociales”. Así, Uriarte abogó por hacer un “esfuerzo por el entendimiento” reconociendo a la otra parte la voluntad de acordar y la legitimidad para discrepar.

La consejera aseveró también que tiene el “firme compromiso” de pactar “con todos los agentes educativos, sociales y políticos” una nueva ley vasca de Educación en esta legislatura. Además de estos emplazamientos al acuerdo, Uriarte dedicó la mayor parte de su intervención a defender su gestión al frente del departamento de Educación.

En este sentido, enumeró una decena de diferencias importantes entre la Lomce y Heziberri 2020, pese a que “habrá quien siga diciendo que Heziberri es igual que la Lomce” y aseguró que Euskadi tiene un “buen sistema educativo”.

Sobre esto, rebatió las críticas por las ofertas públicas de empleo insuficientes para cubrir las necesidades amparándose en las limitaciones que impone la normativa básica estatal y consideró que el profesorado vasco “tiene unas buenas condiciones laborales, objetivamente las mejores del Estado, y no solo en salario”.

Uriarte también señaló que en el Parlamento no responsabilizó a los profesores del mal resultado en la prueba PISA. “Lo que quise transmitir es que la selección y la formación del profesorado es una línea estratégica” porque es el principal “agente de cambio” en el sistema educativo, ha explicado.

Por otro lado, la plataforma vasca de enseñanza Hezkuntza Plataformen Topagunea anunció ayer que este año volverá a promover un plante en los centros escolares a los exámenes que tienen su origen en la Lomce. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus