Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
con el enlace a Bérgamo de Ryanair

Foronda recupera los vuelos regulares con el enlace a Bérgamo de Ryanair

Ell próximo miércoles, día 29, Ryanair comenzará a unir Gasteiz con Tenerife Sur, con secuencias también los sábados

EFE - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:30h

Pasajeros del vuelo inaugural de Ryanair desde Foronda en 2007.

Pasajeros del vuelo inaugural de Ryanair desde Foronda en 2007.

Galería Noticia

Pasajeros del vuelo inaugural de Ryanair desde Foronda en 2007.

El aeropuerto de Foronda recupera hoy los vuelos regulares de pasajeros con el enlace que esta tarde se inaugura entre la capital alavesa y el aeropuerto italiano de Bérgamo operado por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair.

GASTEIZ. Sobre las cinco de la tarde está previsto que llegue a Gasteiz el vuelo procedente de Bérgamo que poco después despegará hacia la ciudad italiana, situada a una hora de Milán.

Ryanair ha programado dos vuelos semanales, los domingos y jueves, con el aeródromo de Bérgamo. Además el próximo miércoles, día 29, Ryanair comenzará a unir Gasteiz con Tenerife Sur, con secuencias también los sábados.

De esta manera, el aeropuerto vitoriano vuelve a tener vuelos regulares de pasajeros diez años después de que la misma compañía de bajo coste suspendiera los enlaces con Londres y Dublín.

El regreso de Ryanair al aeropuerto vitoriano forma parte del acuerdo alcanzado con VIA, la sociedad pública de promoción de Foronda integrada por el Gobierno vasco, la Diputación de Araba, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio e Industria provincial.

VIA adjudicó a Ryanair el contrato que tiene una vigencia de cuatro años, cada uno de los cuales la aerolínea recibirá 800.000 euros de dinero público, es decir, en total, 3,2 millones de euros.

El acuerdo contempla dos nuevas conexiones aéreas en 2018 con Bucarest (Rumanía) y Palma de Mallorca, y un quinto destino con Málaga en 2019.

Ryanair ya operó en Foronda en 2006 y 2007 dos vuelos desde Vitoria a Londres y Dublín tras firmar un convenio con VIA por 1.050.000 euros, aunque estas frecuencias aéreas se cancelaron en octubre de 2007 debido, según los argumentos esgrimidos por la aerolínea, a la caída del valor de la empresa y a que los ingresos por pasajeros y por plazo fueron inferiores a la media.

Las instalaciones de Foronda, referente del Estado en tráfico de mercancías, han estado desde agosto de 2012 operando sólo 12 horas en horario nocturno y con la posibilidad de recibir vuelos diurnos a demanda.

Con la llegada de vuelos regulares de pasajeros, Aena decidió el pasado mes de febrero ampliar a 16 horas el horario operativo de Foronda, que podría incrementarse a 18 horas bajo demanda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus