Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP no rebaja los recargos por impago a los autónomos

Ciudadanos propone recortar lo cargado de más por ingresos fuera de plazo a la Seguridad Social

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

MADRID- El PP rechaza que la nueva ley de medidas urgentes de impulso al trabajo autónomo contemple rebajar al 3% y al 5% los recargos por ingreso fuera de plazo a la Seguridad Social, tal como solicita Ciudadanos.

El grupo parlamentario popular argumenta en una de las enmiendas presentadas al texto de la ley que la reducción de estos recargos supondría un perjuicio para la gestión recaudatoria y para el equilibrio financiero del sistema.

Sin embargo, el PP sí apuesta porque el actual recargo del 20% correspondiente al primer mes de impago se baje al 10% y sea sólo del 20% en el segundo mes.

Esta iniciativa contrasta con uno de los principales reclamos del grupo parlamentario de Ciudadanos, promotor de la proposición de ley que se tramita en el Congreso y en la que piden volver a un sistema de recargos más progresivo, que partía del 3% el primer mes. Ciudadanos alude a que la sanción del 20 % es inasumible para autónomos con bajos ingresos.

Para el Partido Popular cualquier modificación legal de este sistema de recargos por retrasos en los pagos “debe afectar por igual a los sujetos responsables del pago incluidos en cualquiera de sus regímenes en lugar de provocar diferencias en su aplicación”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus