Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
final del parejas

Una desconexión para la esperanza

Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe cumplen en iruñea y se atan a un resultado favorable en el Bizkaia para colarse en la final del Parejas

Igor G. Vico - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Larunbe golpea con la derecha ante la mirada de Zabaleta durante el partido de ayer en el Labrit de Iruñea.

Larunbe golpea con la derecha ante la mirada de Zabaleta durante el partido de ayer en el Labrit de Iruñea. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Larunbe golpea con la derecha ante la mirada de Zabaleta durante el partido de ayer en el Labrit de Iruñea.

Duración: 70:80 minutos de juego.

Saques: 5 de Bengoetxea VI (tantos 12, 16, 19, 21 y 22).

Pelotazos: 529 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 8 de Bengoetxea VI, 6 de Jaka y 1 de Zabaleta.

Errores: 3 de Bengoetxea VI, 7 de Larunbe, 5 de Jaka y 4 de Zabaleta.

Marcador: 0-1, 1-2, 1-3, 2-3, 2-4, 3-6, 4-7, 4-8, 5-9, 7-10, 8-13, 10-14, 10-15, 11-16, 16-16, 19-17, 20-17 y 22-17.

Botilleros: Ejercieron de botilleros José Ángel Balanza ‘Gorostiza’ (con Bengoetxea VI-Larunbe) y Jokin Etxaniz (con Jaka-Zabaleta).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de doble a sencillo a favor de Bengoetxea VI-Larunbe.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno.

Pamplona- El jeroglífico de la final del Parejas comenzó a despejarse ayer en el Labrit de Iruñea con la victoria de Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe, supervivientes, que acarician el billete para el encuentro por la txapela. Su primera parte del trabajo, que era llegar a 22, ya está hecha y ahora solo les queda esperar al marcador final del Bizkaia de Bilbao, donde hay dos variables que les meten en la cita del próximo 9 de abril: la victoria de Irribarria-Rezusta en cualquiera de sus versiones o un paseo de Olaizola II-Untoria, que tienen que vencer con una diferencia de doce tantos o más.

De cualquier modo, el leitzarra y el vizcaino pudieron esquivar ayer un harakiri en el frontón iruindarra, donde comenzaron con dudas y acabaron triunfando. De nuevo, otra revuelta en tierra navarra, en gran medida, facilitada por Erik Jaka, con el hombro izquierdo dolorido tras un golpe con la pared, lo que asomó fantasmas en cada una de sus intentonas de aire, y, sobre todo, José Javier Zabaleta, con dos caras muy distintas. La desconexión se trazó con el 12-16, con el que los azules perdieron sus pocas opciones de pelear por la clasificación. Hubo un cortocircuito en la zaga que acabó por impulsar a los de Asegarce, a la postre vencedores, exhibiéndose de menos a más.

Un gesto de Zabaleta marcó la cita. Él, con el rostro lívido, se sentaba en el rebote después de no responder un saque de llevar -encajó cinco, todos tras el 12-16-. Se tocó la cara. Miró al horizonte. Al acabarse sus opciones, la electricidad se le evaporó. Después de una primera mitad brillante, se le escapó la gasolina y acumuló yerros en el resto y el peloteo.

Ahí cambió la tendencia. La visión de un dueto azul serio, muy serio, capitaneado por la mejor versión del de Etxarren, dominador, mandón, emperador, se descolgó. Jaka también expuso razones de juego en la primera mitad, pero, el golpe en el hombro izquierdo con el 4-7 mediatizó su presencia y su principal ariete, el aire de zurda.

Entonces, el dominio de los de Aspe, que llegaron a estar 10-16, se esfumó y allí quedaron partisanos Oinatz y Larunbe, intermitentes en el inicio, incómodos por el poder rival, pero sufridores. Su persistencia acabó dirimiéndose en un triunfo que les acerca a una gesta del tamaño del Himalaya. Al fallo definitivo de Zabaleta, el que inició la debacle, le siguieron dos saque-remates que impulsaron al lei-tzarra al 14-16. Larunbe, que sujetó bien, se creció y sacó músculo. Hasta el 22-17, de siete tantos colorados, seis fueron fallos rivales.

juez bizkaiaEl Bizkaia de Bilbao será el juez de la final hoy, a partir de las 17.00 horas, con el choque entre Irribarria-Rezusta, quienes con once tantos estarán dentro, y Aimar-Untoria, que solo tienen una opción: ganar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus