Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Sito alonso

“No nos puede pesar la última derrota”

El técnico baskonista anima a sus jugadores a “recuperar el protagonismo perdido”

Ander Mateos - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Sito Alonso intercambia impresiones con Shane Larkin.

Sito Alonso intercambia impresiones con Shane Larkin. (Foto: Efe.)

Galería Noticia

Sito Alonso intercambia impresiones con Shane Larkin.

Vitoria- No se salió del guión habitual Sito Alonso en las rutinarias declaraciones previas al encuentro de hoy, a excepción de un par de detalles. El entrenador quiso arengar o lanzar un mensaje a ciertos jugadores de la plantilla, que no estuvieron bien en el último partido frente al Panathinaikos: “Los jugadores que el otro día tuvieron menos protagonismo deben recuperarlo para estar en buen tono físico”. Así mismo, Alonso no quiso quitar importancia al infructuoso choque del jueves, pero sí remarca que la plantilla debe pasar página. “Lo que tenemos que hacer es no penalizarnos con lo que hicimos mal en el último partido. El equipo ha hecho grandes cosas para conseguir que el partido del Panathinaikos fuera importante, pero no pudo lograr la victoria que todos queríamos”, enfatizó. Además, el madrileño animó a sus jugadores a “recuperar las sensaciones perdidas” en un partido “espeso”, en el que “ninguno de los equipos jugó bien”. Por el lado positivo quiso recalcar que el equipo “viene de jugar muchos partidos en Euroliga”, muchos de ellos en los que “se sintieron muy bien”.

“Ahora se trata de hacer un buen partido fuera de casa contra un equipo que jugó muy bien la jornada pasada”, comenzó analizando respecto al rival de hoy, el Movistar Estudiantes. Como no podía ser de otra manera, Alonso recalcó la figura de Edwin Jackson, máximo anotador de la competición, además de otras virtudes de los madrileños. “La incorporación de Balvin junto a Savané le da mucha más potencia interior. Están haciendo las cosas muy bien”, halagó. También elogió a uno de los ex baskonistas que forma parte de la plantilla estudiantil: “La experiencia de Cook es muy valiosa, está haciendo jugar muy bien al equipo. Y Jaime Fernández está haciendo su mejor baloncesto”.

Pero para el técnico, la clave de que el Estudiantes esté completando una de sus mejores temporadas en los últimos tiempos está en su entrenador: “Salva Maldonado le da mucho dinamismo y libertad ofensiva a todos sus equipos;tenemos que estar muy concentrados para poder ganar, sobre todo jugando en su casa”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus