Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La nieve cierra los puertos de Herrera y Opakua

La previsión fija para hoy la llegada del viento sur y un ascenso de las temperaturas en Álava

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un coche circula junto a una señal del puerto de Opakua.

Un coche circula junto a una señal del puerto de Opakua.

Galería Noticia

Un coche circula junto a una señal del puerto de Opakua.

VITORIA- La nieve que cayó ayer por la tarde obligó a cerrar para todo tipo de vehículos los puertos alaveses de Herrera y Opakua, en la red secundaria. Además, al cierre de esta edición, los turismos necesitaban cadenas o neumáticos de invierno para circular por los altos de Azazeta y Bernedo, también en la red secundaria alavesa, que estaban cerrados para los camiones, según informó la web de tráfico del departamento de Seguridad.

El puerto de Herrera atravesó por varias fases a lo largo del día. Estuvo cerrado a la circulación durante la mañana, mientras los turismos precisaron de cadenas o neumáticos de invierno para pasar por los altos de Opakua y Zaldiaran. Para el mediodía, la situación mejoró y se abrieron al tráfico, aunque a las 18.30 horas de ayer, de nuevo las precipitaciones de nieve llevaron a su cierre al tráfico.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantuvo activa, hasta las 15.00 horas de la tarde de ayer el aviso amarillo por el riesgo de precipitaciones de nieve en Álava. De cara a la jornada de hoy domingo, se espera un cambio notable en las previsiones. El viento del sur soplará con fuerza y hará que suban las temperaturas diurnas de manera notable en todas partes;las máximas rondarán los 13 o 14 grados en el interior. Habrá más nubes que claros de momento en el cielo, pero sin lluvia, salvo por algunos chubascos dispersos y ocasionales en el Valle del Ebro durante la primera mitad del día. La mejoría seguirá mañana lunes, cuando se espera que sople el viento sur también. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus