Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Esto va de hostelería

El homenaje que el restaurante Zaldiaran organizó a hosteleros históricos alaveses congregó a lo más granado del sector. Mientras, en la Escuela de Hostelería Egibide, se celebraba el 25 aniversario de la Academia Vasca de Gastronomía.

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

Alberto Ortiz de Zarate, Koro Campos, Fidel Ramos, Gonzalo Antón, Fidel Barcala, Francisco Rubio y Rosa Romo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Fue una fiesta, una reunión de lo mejor del sector de la hostelería y un más que merecido homenaje a un grupo de profesionales que llevan a sus espaldas muchos años de trabajo y mucho servicio a la clientela alavesa. El anfitrión de lujo fue Gonzalo Antón, el decorado, el Restaurante Zaldiaran y los homenajeados, Fidel Barcala (Los Guaranis), Koro Campos(The Bost), Fidel Ramos (Ikea), Alberto Ortiz de Zárate(Arkupe) y Francisco Rubio y Rosa Romo (Txiki). Al evento acudieron algunos rostros conocidos como la diputada de Comercio y Turismo , Cristina González, el vicepresidente de la Mesa del Parlamento Vasco, Txarli Prieto, la presidenta de Gasteiz On, Marta Bengoetxea o Eloy López de Foronda, gerente de la Plaza de Abastos. Pero, sin duda, lo que más abundó entre los invitados fueron los pertenecientes al sector de la hostería como el distribuidor de vinos Mikel Foronda, Chema Medranode Cafés la brasileña o Juanjo Martínez de Viñaspre.

Pero no ha sido el único evento que esta semana se ha organizado en Vitoria en torno a la hostería, ya que la Escuela de Hostelería Egibide celebró el 25 aniversario de la Academia Vasca de Gastronomía, fundada el 13 de Marzo de 1992. Este año se cumple un cuarto de siglo de creación así como el 25 aniversario de la institución por parte de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco de los Premios Euskadi de Gastronomía y del Premio Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía. Al evento acudieron, además del director de Egibide,José Ignacio Eguizálal, y el de la Escuela de Hostelería, Rodolfo Villate, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, la presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, Marimar Churruca y la socialista Estibaliz Canto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus