Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Europa examina los sueños de 3.700 opositores

El palacio alberga la primera prueba para Policía Local y funcionario foral

Jose Luis del Campo Josu Chavarri - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Examen de Policía.

Examen de Policía.

Galería Noticia

Examen de Policía.

VITORIA- El Palacio Europa asistió ayer al desfile de nervios, esperanzas e ilusiones de 3.700 opositores que se dieron cita a lo largo de la jornada en la primera prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada para 32 plazas de Policía Local del Ayuntamiento y las 78 para técnico medio o superior de la Diputación Foral de Álava.

La intensa jornada de sábado arrancó, a las 9.00 horas, con la presencia en el remozado espacio congresual de 1.333 aspirantes para enfrentarse a las pruebas escritas y psicotécnicas de la Policía Local de Vitoria. Fueron 60 preguntas relacionadas con la legislación y otras 40 orientadas a cuestiones de la ciudad como ordenanzas municipales, el callejero o edificios de la ciudad. Después de las primeras dos horas y media, llegó el turno a las pruebas de personalidad y aptitud. Superada esta fase, está previsto que en abril se comiencen las pruebas físicas y que, entre mayo y junio, se lleven a cabo las entrevistas. Las personas seleccionadas tendrán una formación de siete meses en la Academia de Arkaute y después pasar a un año de prácticas.

TURNO VESPERTINOUna vez terminó la sesión matinal de las pruebas para los aspirantes a una plaza como funcionario municipal, el Palacio Europa abrió de nuevo las puertas, a las 16.00 horas, para los aspirantes al ingreso como funcionario de carrera de la Diputación, en las plazas del grupo de Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Forestal y Topografía. Al proceso de OPE lanzado por la entidad foral se han presentado un total de 2.453 personas que aspiran a lograr la puntuación necesaria para hacerse con alguno de los 78 puesto que salen a concurso, dentro de los grupos de funcionarios de mayor cualificación en la institución.

El proceso foral tiene hoy una segunda parte con la prueba orientada a los técnicos de categoría A-1, que están citados a partir de las 11.00 horas en el mismo escenario del Palacio Europa y también en el recinto del Buesa Arena. La designación de uno u otro escenario dependerá del apellido de los aspirantes. Solo los aspirantes a los puestos con discapacidad tienen garantizada la celebración de las pruebas en el recinto del Europa. Todos ellos, además, han debido tener en cuenta el cambio horario de esta madrugada en el ajustar los relojes para llegar a tiempo a la prueba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus