Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La coalición presenta casi 300 enmiendas

Las correcciones al Presupuesto que plantea la formación abertzale suman 607 millones de euros

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

gasteiz- El grupo parlamentario de EH Bildu registró ayer en la Cámara de Gasteiz un total de 294 enmiendas parciales a los Presupuestos para 2017, un día después de presentar la enmienda a la totalidad de las cuentas. En total, informaron ayer desde la coalición soberanista, las enmiendas planteadas afectan a 607 de los más de 11.000 millones en que está tasado el Presupuesto de este año, y afectan a todo tipo de ámbitos, englobados en tres grandes áreas: el impulso al empleo, la industria y el desarrollo económico;los servicios públicos, y el sistema de protección social.

En el primer aspecto EH Bildu plantea la inversión de 30 millones para crear 1.200 empleos en educación y sanidad y casi 800 más en Lanbide y en un plan de empleo verde;o crear un fondo de promoción industrial (9 millones), dedicar 8,5 millones a las zonas desfavorecidas y otros tres al impulso a la I+D+i.

En el ámbito de los servicios públicos, la coalición propone mejorar la financiación de la UPV (9 millones) y de las haurreskolas (2 millones), mejorar las infraestructuras educativas (12 millones), reducir las listas de espera en Osakidetza (2 millones) y ampliar las compensaciones del copago farmacéutico (8 millones). En cuanto a los servicios sociales, la coalición apuesta por aplicar la subida del 8% a la RGI (24 millones más) y dedicar 10 millones a complementar las pensiones más bajas. Además, se plantea derivar la partida de 350 millones para el TAV a la red ferroviaria, a los puertos de Bilbao y Pasaia, a los aeropuertos y a otras infraestructuras. - T.D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus