Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PSOE acelera la salida del presidente de Murcia

Ciudadanos supedita su apoyo a la moción de censura socialista a la convocatoria de comicios

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. (EFE)

Galería Noticia

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

madrid- El PSOE presentó ayer por sorpresa una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), investigado en el caso Auditorio. La moción la firman los 13 diputados del grupo parlamentario socialista y tiene como candidato a la presidencia regional a su secretario general y portavoz, Rafael González Tovar.

De esta forma, los socialistas se han adelantado al grupo de Ciudadanos en Murcia, que habían pedido a la dirección estatal permiso para presentar una moción de censura, asunto que ésta tiene previsto tratar en su reunión del próximo lunes. El partido naranja necesita tres diputados más para poder presentar la citada moción.

El golpe de mano llevado a cabo por el PSOE tampoco tiene garantizado prosperar, ya que, según el Estatuto de Autonomía de esta comunidad, una moción de censura necesita el respaldo de la mayoría absoluta de la Asamblea Regional. Ello hace necesario que a los votos de los socialistas se sumen los de Podemos y Ciudadanos. Mientras la formación morada expresó su apoyo a “todo lo que vaya en la línea de poder sacar al PP del Gobierno” de la región, el partido de Albert Rivera supeditó su respaldo a la moción a la convocatoria de elecciones.

“Estaríamos dispuestos a apoyar la moción de censura si asumieran que no es para hacerse con el Gobierno de Murcia y sí para convocar elecciones”, dijo el secretario general de C’s, José Manuel Villegas, quien rechazó que el objetivo de una moción de este tipo deba ser “decirle al PP quítate tú que me pongo yo”. Agregó que la mejor solución es que el PP designe un presidente que no esté investigado, por lo que dio de plazo a los populares hasta el lunes para sustituir a Pedro Antonio Sánchez. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus