Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Jazz actual y de tradición en Jesús Guridi

El Aula Magna del conservatorio gasteiztarra acogerá el lunes (20.15 horas) el repertorio del trío de David Cid

M. González Cedida - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

David Cid, Xurxo Estévez y Rakel Arbeloa.

David Cid, Xurxo Estévez y Rakel Arbeloa.

Galería Noticia

David Cid, Xurxo Estévez y Rakel Arbeloa.

Vitoria- Las mejores melodías de jazz, y también las menos conocidas, volverán a llenar este lunes el Aula Magna del conservatorio Jesús Guridi. No en vano, desde las 20.15 horas, uno de los recintos musicales por excelencia en la capital alavesa acogerá un concierto en el que los músicos del trío de David Cid demostrarán las virtudes de sus instrumentos y de su particular saber hacer a la hora de interpretar un proyecto que combina la tradición bebop con estilos más actuales. Quien quiera sumergirse en los compases del terceto tendrá la oportunidad de acercarse hasta el templo de las notas de la plaza de La Constitución y degustar de forma gratuita el menú propuesto para la ocasión. Eso sí, sólo habrá una limitación, que llegará cuando el aforo de la sala se haya completado.

Cuando el concierto haya comenzado, sobre la tarima estarán David Cid, encargado de exprimir con maestría el teclado de su inseparable piano;Xurxo Estévez, a las cuerdas del bajo;y Rakel Arbeloa, que dará lustre con sus baquetas a la batería e impondrá el ritmo y el metro necesarios para hilvanar un jazz tan académico como extrovertido, fruto de un trabajo conjunto realizado como terceto desde mediados de 2015, fecha en la que empezaron a interpretar de manera conjunta. En la actualidad, se da la circunstancia de que los tres son alumnos de jazz en Musikene, el centro superior de música del País Vasco de San Sebastián.

InfluenciasQuizás ha sido allí donde han logrado interiorizar e interpretar temas poco comunes en el círculo del jazz standard, como son Celia (Bud Powel) y 317 East 32nd (Lennie Tristano), entre otros. Todo ello trae a la memoria a diversos tríos de pianistas tan diferentes como Bud Powell, Ahmad Jamal, McCoy Tyner, Keith Jarrett e Hiromi Uehara. De todos ellos hay influencias en el trío, aunque, a decir verdad, éste busca adquirir gran cantidad de ideas y planteamientos para conseguir un sonido fino, enérgico y personal. De lograrlo, dejará un buen sabor de boca en el conservatorio de Jesús Guridi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus