Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
trámite

‘La roja’ cumple ante Israel

Los de Lopetegui se deshacen sin problemas de un rival con más peligro del esperado aunque muy inferior, y amarran el liderato del grupo ante la presión de Italia

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el gol de Silva que abrió la lata ante una bulliciosa Israel.

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el gol de Silva que abrió la lata ante una bulliciosa Israel. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el gol de Silva que abrió la lata ante una bulliciosa Israel.

España 4 - Israel 1

ESPAÑA: De Gea;Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba;Busquets, Thiago (Koke, m.63), Iniesta (Isco, m.70);Vitolo (Iago Aspas, m.83), Silva y Diego Costa.

ISRAEL: Ofir Marciano;Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi (Twatha, m.19), Gershon;Einbinder (Keltjens, m.60), Natcho, Almog Cohen;Refaelov, Eran Zahavi y Ben Haim (Hemed, m.63).

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.45: Vitolo.3-0, m.51: Diego Costa. 3-1, m.76: Refaelov. 4-1, m.88: Isco.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Dasa (77) por Israel.

Incidencias: El Molinón. 20.321 espectadores.

Gijón- La selección española firmó anoche una nueva goleada como local en su camino al Mundial 2018 y agarró con fuerza el liderato de grupo ante la presión de Italia, tras empequeñecer a la tercera vía, Israel, a la que despertó del sueño.

España se jugaba el Mundial, aunque por momentos no se notase en el ambiente de un estadio El Molinón con una pobre entrada, y respondió con un plácido triunfo en un encuentro en el que siempre puso actitud y pegada. La pelea con Italia por el puesto de acceso directo a Rusia 2018 no permite concesiones.

al tran tran Puntuar era el objetivo de la selección hebrea, que pecó de excesivo respeto a la Roja por su reciente pasado brillante. En cuanto el balón llegó a Eran Zahavi habló otro lenguaje. Con el descaro y juego directo con el que llegaba como carta de presentación y que de inicio se convirtió en dos líneas juntas para intentar mantenerse en pie.

De asociaciones entre Thiago, Iniesta y Silva no puede salir nada malo, pero había que trabajar en el repliegue defensivo para evitar sorpresas. A los dos minutos lo demostró Zahavi con su primer disparo.

Sin Hemed en el campo, el hombre a vigilar era Zahavi, que se marchaba de Piqué con un autopase y le obligaba a reaccionar rápido lanzándose al césped para tapar el espacio al disparo cuando se plantaba en un mano a mano con De Gea.

Nada mejor que un gol para evitar cualquier situación de nerviosismo en un partido en el que se está obligado a ganar. Apareció Jordi Alba, que fue un tormento continuo con sus subidas para la defensa israelí. De su pase con caño a Silva salió el tanto con disparo cruzado de un jugador aliado al gol como internacional. Tardó en asimilar el golpe Israel y España se divertía entre ruletas y taconazos, pero sin remates a puerta. Se sintió tan superior que levantó el pie del acelerador y eso siempre puede costar caro.

Pero llegaron los goles y el partido se deslizó cuesta abajo para La Roja. Sólo un gol israelí dio algo de picante a lo que quedaba de choque... que duró hasta que Isco se reivindicó con un gran chut al palo corto. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus