Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un pleno imposible en todo el ejercicio

El Baskonia ha saldado las cinco semanas con dos partidos europeos con una derrota

Txema Sierra - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

vitoria- Todavía están muy frescas en la memoria de los baskonistas las profundas heridas que ocasionó el paso del Panathinaikos por el Buesa Arena el jueves. El encuentro estaba destinado a ser la ocasión ideal para que el plantel vitoriano diese un paso de gigante hacia la cuarta posición a la conclusión de la temporada regular y, sin embargo, terminó convertido en una pesadilla que ha alejado casi definitivamente de esa opción a los de Sito Alonso. Sin embargo, pese a la lógica y evidente decepción, el resultado entraba dentro de los previsto.

Al menos, atendiendo a los precedentes de la escuadra de Zurbano a lo largo de competición continental. Con el nuevo modelo de torneo implantado el pasado verano, los equipos debían hacer frente este curso por primera vez a varias semanas con dos partidos (a los que se suman los habituales de las respectivas ligas domésticas). Un esfuerzo más que considerable que amenazaba con cobrarse un elevado peaje.

Al tratarse de una absoluta novedad, era una incógnita el grado en el que se vería afectado cada uno de los equipos. Con el paso de las semanas esta duda se ha ido resolviendo y en el caso del Baskonia se ha convertido en una demoledora regularidad. El conjunto vitoriano ha saldado con idéntico balance todas y cada una de estas jornadas dobles, una victoria y una derrota. Un cincuenta por cien de éxito que ha hecho imposible el ansiado pleno de triunfos.

Y eso es precisamente lo que le habría hecho falta el jueves para no salir escaldado de su confrontación con el Panathinaikos, choque que ponía fin a sus jornadas dobles. En las cuatro ocasiones precedentes (en las jornadas 3 y 4, 7 y 8, 13 y 14 y 19 y 20) se había impuesto siempre en una de sus citas perdiendo la otra. Teniendo en cuenta que el martes había vencido al Brose, la lógica apuntaba a un tropiezo ante el conjunto griego y, desgraciadamente, los de Sito Alonso no pudieron romper la tendencia y cayeron con claridad ante Bourousis y compañía.

Un pequeño detalle que no debe ensuciar la notable imagen ofrecida por el Baskonia en esta Euroliga pero que debería mejorarse para tener opciones en los cercanos play off de cuartos de final.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus