Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Alavés, un escaparate de auténtico lujo

El fútbol europeo sigue con atención a varios jugadores que han explotado en Mendizorroza

Borja Mallo Juan Herrero - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Theo y Llorente, dos jugadores que han sorprendido.

Theo y Llorente, dos jugadores que han sorprendido.

Galería Noticia

Theo y Llorente, dos jugadores que han sorprendido.

Vitoria- La sensacional temporada que está protagonizando el Deportivo Alavés no está pasando desapercibida en el orbe futbolístico y su presencia en el equipo vitoriano se ha convertido en un maravilloso escaparate para varios de los componentes de la actual plantilla. Hasta hace unos pocos meses, la mayoría eran unos auténticos desconocidos en el balompié de élite, pero Vitoria se ha convertido ahora en un punto de referencia para directores deportivos, secretarios técnicos y ojeadores de clubes de enorme potencial. Mendizorroza puede ser la plataforma de despegue hacia un futuro de altas cotas para muchos albiazules que están protagonizando un curso histórico que les puede abrir las puertas de retos aún más importantes.

Coincidiendo con el último parón de las competiciones europeas esta temporada por la disputa de los partidos internacionales de selecciones, los rumores están en estos momentos a la orden del día. Todos los clubes comienzan a perfilar sus nuevos proyectos y no son pocos los que giran sus ojos hacia Vitoria. No pasa desapercibida la sensacional campaña del equipo de Mauricio Pellegrino, al que tampoco le faltarían nuevos destinos en el caso de no sellar una continuidad que parece prácticamente asegurada. Como el técnico, varios son los jugadores que se han destapado en su paso por el Paseo de Cervantes y también los que se han revalorizado.

El nombre que más veces ha aparecido repetido en la prensa europea a lo largo de los últimos días es el de Theo Hernández, una de las irrupciones más brutales que se han vivido en la historia de Primera División. A sus 19 años, el lateral izquierdo ha evidenciando que tiene un futuro esplendoroso por delante. Potencia física, capacidad de desborde, buenos argumentos defensivos, juventud insultante... El francés tiene un hueco fijo en el Atlético de Madrid para la próxima temporada. Siempre, eso sí, que no aparezca algún grande -el Barcelona lo tenía en su agenda desde el año pasado, el Real Madrid busca lateral zurdo y en Inglaterra le siguen con atención- que abone los 24 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, una cifra que parece una minucia teniendo en cuenta el enorme potencial de Theo.

Por rendimiento, también Marcos Llorente figura en las agendas de los grandes de Europa, pero en su caso que abandone el Real Madrid no es tan sencillo. Todo hace indicar que el mediocentro será uno más la próxima temporada a las órdenes de Zinedine Zidane después de haber ganado un año de experiencia en la máxima categoría.

Si Theo y Llorente han vivido su particular explosión, Víctor Camarasa está confirmando su asentamiento. El valenciano ya contaba con una buena trayectoria en el Levante, pero en Vitoria se ha desarrollado como un centrocampista total que aporta sacrificio físico y llegada. Sus doce millones de euros de cláusula hacen inviable su continuidad en Vitoria, pero clubes como el Atlético de Madrid y el Valencia ansían hacerse con sus servicios, así que no volverá a vestir de granota. De la misma manera, es también imposible que Deyverson siga en el Levante;por mucho que en los últimos meses su rendimiento haya decrecido, el brasileño también buscará una salida en la que el propio Alavés puede tener sus cosas que decir al tener una opción preferencial de compra de siete millones.

opciones de traspaso Un caso especial es el de Edgar Méndez, quien tras pasar casi cada temporada por un vestuario diferente ha recobrado en Vitoria su mejor nivel. Es el máximo goleador del equipo con ocho dianas entre Liga y Copa y eso llama especialmente la atención. Tanto en España, donde se habla del interés de Valencia, Villarreal o Real Sociedad, como en Europa, donde se ha barajado la opción del Atalanta italiano. En este caso, el tinerfeño es propiedad del Alavés y su cláusula estaría fijada en cinco millones, por lo que su posible salida iría vinculada a un ingreso en las arcas vitorianas.

Sería una operación jugosa, aunque para nada espectacular. En ese sentido, las dos opciones para conseguir un traspaso histórico las protagonizan Fernando Pacheco y Víctor Laguardia. Guardameta y central son de los mejores de Primera en sus respectivas demarcaciones en el año en el que prácticamente debutan en la máxima categoría. En esta tesitura -el zaragozano bien pudo haber salido hacia Inglaterra en el mercado invernal-, el Alavés blindó sus contratos con cláusulas espectaculares que aseguran su permanencia en el club o un ingreso económico excepcional en el caso de que se marchen.

En este sentido, la espina clavada lleva el nombre de Kiko Femenía, otro jugador que ha explotado en Primera procedente del proyecto del ascenso. El alicantino concluye contrato al final del presente curso, su rendimiento está siendo notable y todo indica a que hará las maletas hacia el poderoso fútbol inglés, donde le ofrecen unas condiciones que son inigualables. La desgracia para el club vitoriano es que no recibirá nada a cambio de un jugador que en Vitoria ha relanzado una carrera estancada, la más clara muestra del sensacional escaparate que representa este Glorioso.

la plantilla

Pacheco. Recién renovado hasta 2020 con una cláusula muy alta, aunque su gran rendimiento llama la atención de varios clubes europeos.

Ortolá. Finaliza su cesión al final de la presente temporada, aunque existe opción por parte de Alavés y Barcelona a ampliarla un año más. Femenía. Finaliza contrato al final del presente curso y se da por hecha su marcha a Inglaterra a coste cero.

Vigaray. Contrato en vigor hasta 2019.

Laguardia. Recién renovado hasta 2020 con una cláusula muy alta, aunque su gran rendimiento llama la atención de varios clubes, sobre todo ingleses.

Alexis. Contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018.

Feddal. Contrato en vigor hasta 2019, aunque gusta en el fútbol inglés.

Ely. Concluye su cesión esta temporada, cuando tendrá que regresar al Milan.

Theo. Termina su cesión al final del presente curso, cuando regresará al Atlético de Madrid. Grandes clubes interesados en sus servicios y una cláusula de 24 millones de euros.

Raúl García. Finaliza contrato al final del presente curso.

Llorente. Finaliza cesión y regresará al Real Madrid.

Torres. Contrato hasta 2020.

Manu García. Hasta 2018.

Krsticic. Contrato hasta 2018.

Edgar. Contrato hasta 2019, pero con interés de varios equipos. Cinco millones de euros de cláusula de rescisión.

Romero. Cedido hasta el 31 de diciembre de 2017, pero con opción de ampliar hasta el 30 de junio de 2018.

Camarasa. Finaliza cesión al final de este curso, cuando debe regresar al Levante. Muchos equipos interesados en él. Cláusula de doce millones de euros.

Toquero. Acaba contrato esta temporada, pero existe opción de ampliar un año más.

Ibai. Contrato hasta 2019.

Katai. Contrato hasta 2019.

Sobrino. Finaliza su cesión al final de la presente temporada, aunque existe opción por parte de Alavés y Manchester City a ampliarla un año más.

Deyverson. Finaliza cesión al final de esta temporada y el Alavés tiene una opción preferencial de compra al Levante por siete millones de euros.

Santos. Contrato hasta 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus