Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Regresa Zinema Gaur

Montehermoso abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres de la segunda edición de la iniciativa cinematográfica

M. González/DNA Alex Larretxi/Cedida - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Garbiñe Ortega y Estíbaliz Canto en una imagen de archivo

Garbiñe Ortega y Estíbaliz Canto en una imagen de archivo

Galería Noticia

Garbiñe Ortega y Estíbaliz Canto en una imagen de archivo

vitoria- La capital alavesa presume de su calidad cinematográfica. Quizás por ello, desde el Departamento municipal de Cultura se vuelve a apostar por Zinema Gaur, el programa de cine no convencional cuyo objetivo es alimentar el interés y la pasión por la versión no comercial del llamado séptimo arte a través de la proyección de películas, realización de performances, talleres y cursos, entre otras posibilidades. Así, la iniciativa se volverá a instalar en el calendario cultural de 2017. Y lo hará con varias novedades bajo el brazo. Entre ellas, la ampliación del ciclo, que contará con una tanda en primavera y otra en otoño.

En concreto, la iniciativa pasa de ser un ciclo de cine durante 15 días de noviembre, a ser un programa de dos ciclos, uno en primavera entre los días 8 de mayo a 26 de junio, y otro en noviembre.

En cualquier caso, esta edición contará nuevamente con la coordinación de Garbiñe Ortega, que ha vuelto a dividir el programa en tres ejes: el del ciclo de proyecciones, el de cursos y talleres, y el de eventos especiales relacionados con el cine no convencional. Respecto al segundo de ellos, el de cursos y talleres, desde ayer quedó abierta la inscripción, que podrá realizarse a través del teléfono 945 161 830 o en info.montehermoso@vitoria-gasteiz.org. La misma, es gratuita, pero las plazas son limitadas.

Serán dos cursos/talleres expandidos en el tiempo. El primero de ellos, un espacio de cine llamado Los pliegues de la realidad, tendencias fantásticas en el cine contemporáneo guiado por Maider Oleaga. Será un lugar de encuentro para los amantes del cine que explorará algunos caminos que marcan tendencias en el cine contemporáneo bajo la etiqueta de cine fantástico en diferentes géneros. Películas que usan rasgos y elementos fantásticos para descifrar o desenmascarar una realidad múltiple, compleja, inaprensible, repleta de pliegues, de pasadizos secretos. Se celebrará los días 7, 14 y 21 de junio de 19.00 a 22.00 horas.

En segundo lugar, el taller de collage Perlas finas bien molidas a cargo de Gloria Vilches. Un taller de adultos dedicado a la práctica del collage manual, con papeles recortados y pegamento a partir del análisis de una serie de obras representativas de artistas clásicos y contemporáneos, que ese celebrará los días 24 y 25 de junio de 10.00 a 14.00 horas.

Éxito precedente Con la organización de esta segunda edición, el Ayuntamiento de Vitoria espera volver a cosechar el éxito que lograron a finales del pasado año. Entonces, bajo la coordinación de la citada y con un presupuesto de 4.000 euros aportado por el área municipal de Cultura, dirigido por la edil socialista Estíbaliz Canto, la iniciativa -que respondía además al impulso que el Consistorio de la capital alavesa quiere dar al centro cultural como referente del sector audiovisual- contó con una magnífica respuesta por parte del público.

convocatoria

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus