Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Hemos olvidado hacer lo básico bien”

El técnico baskonista ve clave en la derrota el nefasto primer cuarto del partido

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Diop pudo añoche con Bourousis

Diop pudo añoche con Bourousis

Galería Noticia

Diop pudo añoche con Bourousis

Vitoria- Sito Alonso fue claro y preciso a la hora de analizar la derrota de su Baskonia centrando en análisis en el mal arranque del partido, en el que se concedió una ventaja al Panathinaikos que resultó definitiva. A su juicio, por caer en la trampa defensiva del equipo griego y por centrar el juego solo en el ataque sin tratar de frenar a un rival que estuvo muy cómodo.

“Tenemos que hablar de los primeros cuatro minutos en los que no fuimos capaces de reaccionar ante la defensa de caja y uno que le estaban haciendo a Larkin. En defensa estábamos perdidos y buscamos soluciones solo en ataque. Nos ha costado encontrar el ritmo porque pensamos que siempre hay que jugar alegre y ante un equipo que juega tan pausado hay que ser inteligentes y no puedes defender quince segundos bien y luego permitir que te metan una canasta porque eso es malo a nivel mental. Hay que pensar en ganar a través de la intensidad defensiva, no a través de lo que pasa en ataque”, aseveró el madrileño.

El preparador baskonista incidió en los fallos de su equipo al tratar de inventar y no recurrir a las bases del juego: “Nos hemos parado y hemos olvidado lo fundamental. Hacemos cosas que no son básicas y nos ponemos a inventar recetas en vez de hacer lo básico bien. Si un equipo mete canasta, primero evita eso. En defensa no hemos estado como en los últimos partidos. Hay que espabilar y no lamentarnos. No quiero saber nada de caras tristes”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus