Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tánger dice que presentará un arquitecto para Álava-Esquível

No obstante, el Ayuntamiento continúa con la redacción del proyecto de reforma

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Palacio Álava-Esquível

Palacio Álava-Esquível

Galería Noticia

Palacio Álava-Esquível

vitoria- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, anunció ayer que Tánger ha recabado el apoyo del Gobierno de Marruecos para hacer una intervención en el palacio Álava-Esquível de la calle Herrería y en evidente estado de deterioro. Según han comunicado los representantes marroquíes, “la municipalidad ha cerrado esta misma semana un acuerdo con distintos ministerios para poder asumir el proyecto de reforma del edificio”. En concreto, Tánger asegura que en dos semanas podrá presentar el documento de su arquitecto.

Sin embargo, para Urtaran estas medidas, que valora “positivamente”, todavía son “insuficientes”, puesto que, como recordó, el pasado día 16 caducó el plazo dado por su gobierno para que la municipalidad marroquí, actual dueña de este inmueble, presentara un arquitecto, como paso previo al proyecto para rehabilitar el palacio. Por ello, el alcalde afirma que va a encargar el pliego para contratar la redacción del proyecto de reforma de Álava-Esquível porque no “queremos demorar una intervención que es necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos del inmueble”. Si en las próximas semanas Tánger demuestra con hechos que se compromete a rehabilitar el palacio, el Ayuntamiento “dejará que se encarguen ellos;de los contrario, les giraremos la factura de la obra”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus