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La Fundación Vital reinventa su imagen

Apuesta por un trazo sencillo y colorista que conecta con el ciudadano. Destaca su acción social “a ras de territorio”

Axier Burdain Alex Larretxi - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El presidente de Fundación Vital, Jon Urresti, y su directora, Josune Albizu, junto al logo.

El presidente de Fundación Vital, Jon Urresti, y su directora, Josune Albizu, junto al logo.

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El presidente de Fundación Vital, Jon Urresti, y su directora, Josune Albizu, junto al logo.

vitoria- Un trazo sencillo para volver a conectarse a la ciudadanía, para situarse “a ras de territorio”. La nueva imagen de la Fundación Vital, que en breve inundará expositores y vallas, busca reivindicar lo que siempre ha sido la entidad: la sucesora de la obra social de Caja Vital y la continuadora de su labor, un trabajo bien hecho y muy apreciado por los ciudadanos. Caligrafía natural, accesible a todos y multicolor para identificarse con un territorio integrado por diferentes individuos con diversos orígenes. “Lo cambiamos todo para dejar las cosas como estaban”, explicó ayer el presidente de la entidad, Jon Urresti. Con estos objetivos en la mente, la Fundación gestionará este año un presupuesto cercano a los 9 millones de euros, un 17% más que en 2016.

Más de la mitad de este dinero -el 60% concretamente- se dedicará al desarrollo de actuaciones relacionadas con las cuatro áreas estratégicas prioritarias de la Fundación: acción social, educación y formación, empleo y vivienda. Aprovechando el cambio de identidad visual sus responsables destacan su trabajo en favor de la comunidad. “Es cierto que tenemos el 11% de un banco, pero no somos un banco. Aún hoy me reúno con personas que me piden un crédito”, explicó Urresti. “La Fundación Vital es la heredera de la obra social que la antigua Caja Vital desarrolló de forma extraordinaria y que renació en la Fundación que hoy somos”, añadió.

Tras el nacimiento de Kutxabank y una vez conocidas las conclusiones de un estudio de notoriedad y percepción realizado en 2014, los responsables de la Fundación Vital concluyeron que la sociedad alavesa no establecía con claridad la diferencia entre la actividad financiera y la labor propia. Por ello, desarrollaron un nuevo plan estratégico en el que han trabajado desde 2015 y en el que la implementación de la nueva identidad visual representa uno de los hitos.

Las nuevas directrices acercarán la Fundación a la ciudadanía, destacando la orientación social y adecuando la gestión de recursos económicos y patrimoniales. Parte de esta estrategia se comenzó a aplicar el año pasado y consiste en reservar un porcentaje de los ingresos para crear un colchón que garantice el desarrollo de obra social en Álava durante un periodo de 4 años. En concreto, en el presente ejercicio se han destinado 5 millones a este fondo cuyo objetivo consiste en sumar alrededor de 34 millones. “Si nos situáramos en un escenario en el que la banca diera beneficios cero, la obra social desaparecería en Álava y no nos podemos permitirnos que eso suceda. No es algo que preveamos que vaya a ocurrir, pero nadie se imaginaba que pudiera haber tipos negativos, y ahora los hay”, manifestó Urresti.

La directora de la Fundación, Josune Albizu, desgranó los destinos que tendrá el presupuesto de 2017. Además de colaborar en la lucha contra la exclusión social, a través de agrupaciones como Beraka o el Banco de Alimentos de Álava, este año se incrementará el dinero dedicado a atención a enfermos. También se realizará un mayor esfuerzo para ayudar a los colectivos de personas con diversidad funcional, se invertirá en la mejora de los alquileres sociales y se dedicarán recursos al fomento de la formación, empleo y emprendizaje.

Urresti habló, entre otros asuntos, de la gestión de uno de los exponentes de la Fundación, el edificio Krea. Recordó en este sentido que existe un contrato en vigor con un campus norteamericano “que trataremos de cumplir”. “Vamos a estudiar si es posible, y si no lo es llegaremos a un acuerdo para que el edificio pueda convertirse en un centro cultural, de asistencia o de cualquier otra cosa. Estamos absolutamente abiertos a cualquier idea que nos llegue, pero de momento existe un contrato”, señaló.

la imagen

Trazo sencillo. La nueva imagen de Fundación Vital apuesta por la caligrafía humana sencilla, más cercana a la ciudadanía.

Color. Las letras contienen distintos colores, que representan los diferentes individuos llegados de diversos orígenes que hoy construyen Álava.

Presupuesto. Fundación Vital cuenta este año con un presupuesto cercano a los nueve millones, un 17% más que en 2016.

Acción Social. La Fundación busca reivindicarse como heredera de la obra social de Caja Vital y desligarse de su faceta financiera.

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El presidente de Fundación Vital lanzó ayer un mensaje de renovación para volver a conectar con la ciudadanía y reactivar la confianza que los alaveses depositaron en la labor de la obra social.

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