Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Jardín de Santa Catalina suma otro premio

El Botánico abre sus puertas con talleres, teatro, conciertos y actos sobre las mariposas

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ruinas en el Jardín Botánico de Santa Catalina.

Ruinas en el Jardín Botánico de Santa Catalina. (DNA)

Galería Noticia

Ruinas en el Jardín Botánico de Santa Catalina.

vitoria- El Jardín Botánico de Santa Catalina ha abierto sus puertas este año sumando un nuevo reconocimiento. En esta ocasión ha sido la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico quien ha concedido al Jardín de Santa Catalina el premio Amigos del Botánico 2017. La relación del botánico de Trespuentes y la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico data de otoño de 2015, cuando miembros de la junta directiva de la entidad madrileña visitaron Santa Catalina. Posteriormente, se han sucedido los encuentros entre miembros de esta asociación y los amigos del Jardín Botánico de Santa Catalina, que el año pasado se desplazaron hasta el Real Jardín Botánico de Madrid.

La concesión del premio Amigos del Botánico 2017 fue anunciada por la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, en la presentación de las actividades del jardín para este ejercicio, que incluyen talleres, representaciones teatrales, conciertos y actos relacionados con la vida de las mariposas.

Este galardón se suma a la larga lista de reconocimientos cosechada por Santa Catalina en los últimos meses. En 2016, el Jardín fue distinguido por el Gobierno Vasco con el premio a la competitividad en el turismo, la asociación de familias numerosas de España le otorgó el sello de destino recomendado para el turismo familiar y fue certificado como destino Starlight por sus excelentes condiciones para la observación estelar. El Jardín Botánico de Santa Catalina está situado en Trespuentes, a 14 kilómetros de Gasteiz y puede visitarse por libre y con recorrido guiado. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus