Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Por primera vez en mi vida sentí que podía morir”

Varios testigos relatan lo sucedido en esos trágicos e interminables minutos

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Los usuarios del ‘London Eye’ se quedaron atrapados.

Los usuarios del ‘London Eye’ se quedaron atrapados. (Foto: Afo)

Galería Noticia

Los usuarios del ‘London Eye’ se quedaron atrapados.

Londres- Las escenas de pánico se sucedían desde que un coche abandonaba la calzada para arrollar a los viandantes hasta detenerse impactando contra una valla. “Vimos una mujer debajo del coche tras ser atropellada y, al oír más disparos, nos tumbamos en el suelo”, comentaba a Sky News una mujer que se encontraba en la parada de autobús del puente. “Mucha gente gritaba, algo malo estaba pasando. Al principio vi un zapato en la carretera y pensé que alguien había sido atropellado por un coche”, relataba para la misma cadena un hombre. “Después vi un cuerpo al otro lado de la calle y otra persona tumbada más allá. Había otro más flotando sobre el agua”. “Por primera vez sentí que podía morir”, afirmaba un testigo a las televisiones que buscaban información sobre los sucedido. Otro testigo solo pensaba “en volver a casa” tras asegurarse que sus amigos “están bien”.

Cientos de personas que habían quedado retenidas dentro del Parlamento de Londres por el atentado terrorista en el exterior fueron trasladadas a la vecina abadía de Westminster, según relató la periodista española Paula Baena Velasco, que se encontraba en este grupo.

“Somos unas 300 o 400 personas y de momento no sabemos cuándo podremos salir”, explicó por teléfono Baena, quien previamente pasó más de una hora encerrada en diferentes dependencias y un patio interior del Parlamento. “Un policía nos ha dicho que de momento no podemos salir porque todavía no es seguro y que, cuando finalmente nos dejen salir del edificio, tendremos que seguir estrictamente las instrucciones. Si nos dicen correr, habrá que correr”, relató.

Baena realizaba una visita organizada a las cámaras parlamentarias británicas, junto con otros miembros de la prensa extranjera en el Reino Unido, cuando se les informó de que cerraban el edificio debido a una alerta de seguridad.

La periodista, becaria de 24 años, contó que los participantes en la visita, entre los que hay otro colega español, se enteraron de los sucesos primero a través de sus móviles. “Luego vimos por las pantallas que retransmiten la actividad de las cámaras que las sesiones se habían suspendido”, explicó. Posteriormente, personal del Parlamento les explicó que había una situación de alerta. Tras pasar un largo rato en ese edificio, según Baena, las personas retenidas fueron trasladadas después a la cercana abadía de Westminster, a la espera de recibir nuevas instrucciones. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus