Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EEUU y Europa condenan el ataque y ofrecen su “total apoyo”

Italia convoca para hoy a la policía y a los servicios de inteligencia ante la cumbre del sábado

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en Londres

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en Londres (EFE)

Galería Noticia

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en Londres

londres- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó ayer el atentado terrorista ocurrido en Londres y ofreció su “total apoyo” al Reino Unido para encontrar a los responsables. En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May. Spicer recordó que el Gobierno británico está tratando lo ocurrido como un acto “terrorista” y elogió la “rápida respuesta” de la autoridades de ese país.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, transmitió las condolencias del Gobierno norteamericano a las víctimas y sus familias en un comunicado. “Condenamos estos horribles actos de violencia”, sostuvo Tillerson al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por “individuos con problemas o terroristas”, puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia.

En otro comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el Gobierno estadounidense está en “estrecho contacto” con las autoridades británicas “para apoyar la investigación en curso”. Asimismo, el DHS agregó, por otro lado, que la “postura de seguridad doméstica” permanece sin cambios y no será modificada en principio tras el atentado de Londres. No obstante, la Policía de Nueva York reforzó ayer la seguridad en varios puntos de la ciudad, incluido el consulado británico y la misión del Reino Unido ante la ONU. Según el Departamento de Policía (NYPD), agentes antiterroristas con armas largas y perros entrenados para detectar explosivos se desplegaron en esos y otros lugares, como la estación Grand Central y el Ayuntamiento. La práctica es algo habitual en Nueva York cuando se producen ataques de este tipo en otras ciudades y, según la policía, no se ha recibido ninguna amenaza específica contra la Gran Manzana.

Apoyo firme y decidido de MerkelPor su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus consternación por el ataque, así como el apoyo “firme y decidido” de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. “Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres”, afirmó la dirigente alemana en un comunicado. Lo ocurrido “está aún por aclarar”, prosigue la nota, en la que se ratifica el pleno apoyo “de Alemania y de sus ciudadanos” contra el terrorismo, lucha en la que este país está “al lado del Reino Unido”.

El comunicado de Merkel sigue a una primera reacción de su portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que aseguraba que sus pensamientos “están con los británicos”. “Esperamos que todo el mundo esté ahora seguro y que todos los heridos se puedan recuperar totalmente”, agregó el portavoz en un mensaje escrito en inglés.

Italia, en alerta máximaMientras, el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha convocado para hoy a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia tras este atentado y ante la cumbre europea que acogerá Roma el sábado. A las conversaciones acudirán responsables de las fuerzas de policía italianas y de los servicios de inteligencia, con el objetivo de “intercambiar información para valorar la amenaza terrorista” en Italia.

Asimismo, tanto el presidente de Italia, Sergio Mattarella, como el primer ministro, Paolo Gentiloni, condenaron lo ocurrido y trasladaron el apoyo al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus