Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Hemos recuperado la chispa”, afirma Sito

El técnico ve factible la opción de asaltar la cuarta posición

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Sito Alonso realiza indicaciones desde el banquillo.

Sito Alonso realiza indicaciones desde el banquillo.

Galería Noticia

Sito Alonso realiza indicaciones desde el banquillo.

vitoria- Sito Alonso reconoció ayer que tienen “más opciones de ganar partidos con esa identidad, esa dureza, ese dinamismo y esa pasión” que le ponen a cada acción, que simplemente por su talento. “Si hablamos hace cuatro jornadas del cuarto puesto, la gente era pesimista y veía una utopía alcanzarlo, pero ahora mismo está cerca y el Baskonia ha ganado sobre todo en confianza de varios jugadores”, valoró. El madrileño admitió que “es normal que un equipo, durante una temporada tan larga, tenga bajones a nivel grupal e individual”, pero destacó que ahora “hay jugadores que han recuperado la chispa, su rol y que saben lo que es la competición europea”.

Preguntado por la recuperación de Shengelia, señaló que “ayer -por el martes- jugó el primer partido al 100 % y lo más importante que hizo es fijar la atención al poste bajo, además de dar esa energía con la que demuestra que cada acción es vital para él”. También defendió a Laprovittola, que no acaba de coger el ritmo y expresó que “no es fácil jugar Euroliga y llegar a un equipo con una dinámica”. Además, añadió que “Rafa (Luz) está compitiendo muy bien y tiene ventaja porque conoce las reglas del equipo y su rol”, aunque matizó que el base argentino les ha ayudado y puso como ejemplo “los 9 minutos que dio descanso ante el CSKA”, puesto que “fueron vitales para que Larkin pudiera meter el ultimo tiro”. “Nico nos va ayudar seguro, depende de la paciencia que tenga en encontrar su forma y su sitio en el equipo”, corroboró Sito.

En referencia a Mike James y a Ioannis Bourousis, que estuvieron el año pasado en las filas baskonistas, el preparador azulgrana apuntó que el base americano hizo “partidos increíbles”, gracias a su “potencia” y a su “verticalidad”, unidas a la capacidad que tiene de “meter canastas importantes”. Del griego, dijo que “está recuperando su gran nivel ofrecido en Vitoria y, aunque sus números no son como los del año pasado, está volviendo a pasar con mucha habilidad desde el poste bajo”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus