Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Osakidetza desdice a Satse sobre la última sentencia

El ente público enfatiza que el fallo que iguala el despido de un temporal “no se puede extrapolar”

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

gasteiz- Osakidetza respondió ayer al Sindicato de Enfermería (Satse) que la sentencia que equipara la indemnización por despido de un enfermero temporal con el de un trabajador fijo de la Administración “no se puede extrapolar” al resto del personal público en Euskadi. Satse informó el martes de la decisión del Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria de reconocer en este caso una indemnización de 20 días por año de servicio respecto a su último contrato, que se extendía del 1 de diciembre de 2014 al 30 de diciembre de 2015.

El denunciante pedía que se admitiese que el primer contrato que tuvo con Osakidetza fue el 25 mayo de 2002, algo que desestima el tribunal al no haber quedado probado que el “fraude en la contratación” se remonte a esa fecha, por lo que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Osakidetza aseguró ayer que este fallo “no resulta extensible al personal sujeto a régimen jurídico estatutario y funcionarial”, porque analiza “un contrato laboral para sustituir la jubilación especial de otra persona con vínculo asimismo laboral” y que era un contrato de “sustitución laboral por un año de duración”.

“Por lo tanto, no se puede extrapolar al personal estatutario el tratamiento dado a la finalización de este contrato laboral en cuestión, dada la distinta naturaleza jurídica”, afirmó el Servicio Vasco de Salud en una nota.

“no aprecia fraude” El Servicio Vasco de Salud recordó al mismo tiempo que el demandante pretendía una indemnización “muy superior”, que el juez “no estima” esta reivindicación y que “no aprecia fraude alguno en los nombramientos anteriores”.

Por ello, Osakidetza acusó a la central de Enfermería de “tergiversar la información y manipular deliberadamente” la sentencia para dar “una imagen distorsionada de las condiciones de trabajo del personal” del ente público vasco. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus