Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El avance del nuevo Plan General llegará en septiembre

La UTE Trion, Ekain y Usandizaga presenta la mejor oferta para redactar el documento urbanístico

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Una grúa ubicada en un solar en obras del barrio de Zabalgana.

Una grúa ubicada en un solar en obras del barrio de Zabalgana. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Una grúa ubicada en un solar en obras del barrio de Zabalgana.

VITORIA- La oferta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas Trion Planes y Servicios, Usandizaga y Ekain, fue seleccionada ayer por la mesa de contratación como la más ventajosa para las tareas de redacción y asesoramiento de la revisión del nuevo plan General de Ordenación Urbana para Vitoria (PGOU). Este paso pone en marcha el contador para llegar al mes de septiembre con la redacción del avance de ese plan si se cumplen todos los tiempos marcados por el departamento municipal de Urbanismo.

La revisión del Plan General es un arduo trabajo que se alargará durante los próximos dos años para llegar a la primavera de 2019 con el documento definitivo, listo ya para superar la aprobación definitiva en los últimos momentos de la actual legislatura.

Con esta decisión se activan los trabajos efectivos de actualización de un planeamiento que cumple ya 13 años de vigencia. Para esta primera tarea de redacción del avance se destinará una cantidad de 1,2 millones de euros. Concluido este primer paso se abrirá, en el último trimestre de este ejercicio, la fase de exposición pública y una fase abierta a la ciudadanía. Los primeros nueve meses del año 2018 se dedicarán para elaborar el documento propiamente dicho y dejarlo listo para la aprobación inicial. Antes llegará también una nueva exposición pública, así como la respuesta a las diferentes alegaciones que se puedan presentar.

El último paso se acometerá entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 cuando se retocará el texto para confeccionar el documento definitivo y dejarlo listo para su aprobación provisional que marque el crecimiento de Vitoria. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus