Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Pellegrino ya está negociando su continuidad

Técnico y Alavés han hablado esta semana con la idea de cerrar un acuerdo cuanto antes

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Mauricio Pellegrino.

Mauricio Pellegrino.

Galería Noticia

Mauricio Pellegrino.

“Ojalá se resuelva todo pronto pero yo solo pienso en el día a día y en mi trabajo en el club” “Al comienzo de temporada no me imaginaba que iba a estar jugando con el actual once titular” “Hasta que no falten tres o cuatro jornadas no quiero plantearme las opciones de Europa”

vitoria- En lo que se presume es ya un secreto a voces, el Deportivo Alavés ha comenzado a apuntalar el pilar fundamental para el proyecto deportivo de la próxima temporada con la continuidad de su entrenador, Mauricio Pellegrino, que en una entrevista concedido a la agencia Efeconfirmó ayer que ya a empezado a negociar su futuro en el conjunto albiazul. De igual modo, y en plena fiebre copera tras la comunicación ayer por parte del club de los requisitos para accerde a una entrada para la final de la Copa del próximo 27 de mayo, el técnico argentino reconoció soñar con poder levantar la Copa del Rey en el Vicente Calderón al tiempo que avisó de las “posibilidades” que tiene su plantel ante “un partido muy difícil” donde “el favorito es el Barcelona”.

En referencia a su futuro en el club, el técnico argentino reconoció haber empezado ya a hablar con el club esta semana para renovar su contrato y mostró su deseo de que se resuelva “pronto”. Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre si otros clubes han mostrado interés por contar con sus servicios debido a la gran temporada que está completando en el club babazorro y dejó claro que él piensa “en el día a día” y en su trabajo “en el Alavés”. Pellegrino, que llegó al equipo el pasado verano y cumple su primera temporada en el banquillo alavesista, reconoció a continuación que “a principios de año” no se imaginaba que iba “a jugar con este equipo titular” con el que cuenta hoy, pero entiende que puede ser así “porque los jugadores se están ganando” el puesto cada semana. “Hay muchos jugadores que son una grata noticia, que están demostrando un rendimiento sostenido, pero no me gusta individualizar porque en los deportes de equipo todos necesitamos de todos”, explicó el preparador.

los rasgos de un equipoSeñaló a continuación que a los jugadores les desea “lo mejor porque esto es esporádico” y que les repite la frase de que “son como un castillo de arena, que se tarda semanas o meses en hacer, pero con una ventisca se cae”. El Flaco consideró que la mayor diferencia en el Alavés entre su etapa de jugador y la actual de entrenador es que “hoy hay mucha más armonía porque el club sabe lo que quiere, tiene marcado un camino y eso da una tranquilidad para los profesionales que están dentro”. Rememoró después que su última etapa como jugador en el club vitoriano durante el curso 2005-06 “fue un poco más turbia y más difícil”, pero ahora, “tras diez años sin estar en Primera División, la gente se ha curtido mucho” y se nota “todo lo que se ha machacado esos años”. Admitido después el entrenador que han “sorprendido” en la Liga porque tienen “más puntos de los que la gente pensaba”, pero ha justificado que “lo bonito del fútbol es que se puede romper con los pronósticos”.

Preguntado por el trabajo que está haciendo, el entrenador de Leones (Argentina) valoró que “los rasgos de un equipo se transforman en buenos o malos si el balón entra o no”, aunque admitió que han tenido “una línea bastante pareja durante todo el año y eso es una satisfacción”.

Sobre los entrenadores que más le han influido a lo largo de su carrera, reconoció que Rafa Benítez, Héctor Cúper, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Osvaldo Piazza, Bentrón, Hugo Tocalli y Perín tenían algo especial, y a continuación evitó posicionarse ante una hipotética designación como entrenador de la selección albiceleste. “El seleccionador argentino tiene que ser una persona con mucho bagaje, que tenga capacidad, que haya recorrido un camino y que esa experiencia la pueda volcar”, explicó Pellegrino al tiempo que reconoció que hoy por hoy le gusta más “el día a día y jugar cada semana, aunque para los argentinos la selección es lo máximo”.

admiración por messiComo no podía ser de otro modo, en la conversación con el Flaco afloró el nombre de su compatriota Leo Messi, del que solo pudo hablar con devoción. “Como argentino tengo un sentimiento de admiración hacia Leo pero también como futbolista y como persona, por lo que representa, por la educación que tiene, por lo bien que les hace quedar a los argentinos y por todo lo que les da a su fútbol”, se sinceró. “No termina de sorprenderme y tengo un sentimiento de agradecimiento hacia él como argentino por cómo se comporta dentro y fuera del campo”, añadió sobre Messi, a quien comparó con el brasileño Rivaldo o el portugués Luis Figo, pero ha reconocido que “es difícil mantener ese nivel de forma continua en el tiempo” como lo está haciendo él.

Por último, y en relación a la posible participación del Deportivo Alavés en Europa la próxima temporada, el entrenador alavesista señaló que prefiere esperar a cuando falten “tres o cuatro” jornadas para ver si el equipo es candidato a luchar por la séptima plaza que le da derecho a jugar competición europea. “Hasta entonces mi objetivo es conseguir 48 puntos”, zanjó antes de reconocerse como un enfermo del fútbol argentino. “Me gusta mucho el fútbol argentino y me quedo hasta tarde viendo los partidos”, reveló el ex de Estudiantes de La Plata e Independiente. A pesar de que Boca Juniors y San Lorenzo se encuentran en estos momentos en la parte alta de la clasificación del campeonato argentino, Pellegrino se mostró esperanzado de que Estudiantes “esté ahí hasta el final” porque tiene un buen recuerdo de su paso por el histórico club argentino. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus