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El camino hasta una entrada

Todos los socios tienen garantizada una entrada, que será nominativa e intransferible. El plazo para la inscripción, que es obligatoria, comienza hoy. La mayor parte de las entradas costará entre 60 y 80 euros

Andrés Goñi - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

La final de Copa ha levantado una extraordinaria expectación entre el alavesismo.

La final de Copa ha levantado una extraordinaria expectación entre el alavesismo.

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La final de Copa ha levantado una extraordinaria expectación entre el alavesismo.

vitoria- Semanas después de clasificarse por primera vez en su historia para una final de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés presentó ayer el programa previsto para la distribución de entradas, en un principio 19.301 que podrían ser más si las previsiones del club se ven desbordadas. El encargado de presentar este alambicado programa fue el director de ticketing del grupo Alavés-Baskonia, Juan Cantero, que desgranó toda la información en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director de Comunicación del mismo grupo, Pedro López Antépara. El primer mensaje que los responsables del club lanzaron al alavesimo tranquilizó a la parroquia albiazul: todos los socios tendrán garantizada una entrada para presenciar la final del próximo 27 de mayo en el Vicente Calderón ante el Barcelona. A partir de ahí, y entrando ya en materia, comenzó el desglose pormenorizado de las múltiples variantes que exige un procedimiento de distribución de entradas de estas características. El primer requisito que cualquier persona deberá cumplir si desea acudir a la final -ya sea abonado, accionista o solo aficionado-, será inscribirse en la web que el Alavés ha creado exprofeso para esta ocasión (www.betialaves.com) o hacerlo en persona en la tienda oficial que el club tiene en Mendizorroza. Dicho proceso comenzará hoy a partir de las 10.00 horas y se extenderá hasta el próximo 7 de abril.

Apuntados en la base de datos que la entidad albiazul enviará después a la Federación Española de Fútbol, el siguiente paso será aguardar a la publicación de las listas (18 de abril) y el posterior sorteo ante notario (21 de abril) antes de comenzar con la compra de las entradas, que podrá llevarse a cabo de forma presencial o a través de la citada web. Llegados a este punto, el Alavés ha establecido un orden de prioridades en función de cuatro categorías: el abonado accionista, que tiene la entrada asegurada y será el primero en comprar y elegir sector entre el 24 y el 25 de abril;el abonado (entrada asegurada que podrá adquirir entre el 26 de abril y el 2 de mayo), los accionistas no abonados (solo optarán a la compra de entradas sobrantes tras el reparto de abonados accionistas y abonados el 8 de mayo) y los no abonados, que podrán optar a las entradas sobrantes a partir del 9 de mayo.

la excepción de las peñasEn cualquiera de los supuestos, el pago se efectuará a través de transferencia bancaria o en efectivo y permitirá, informó el club, elegir sector en el estadio, no asiento. “La localidad será asignada automáticamente, en orden ascendente y con asientos consecutivos, el día de la recogida”.

En este escenario de prioridades de compra de entradas hay una excepción, y es la de las peñas y la grada Arabako Garrasia, que tal y como aseguraron ayer los responsables de este dispositivo tienen asegurada su entrada en la zona baja del fondo norte con la idea de recrear el 27 de mayo el mismo ambiente que suele sucederse en Mendizorroza. En este caso, el precio de las entradas oscilará entre los 60 y los 80 euros. Una vez pagadas y recogidas las mismas -este ultimo paso se efectuará días antes de la final por motivos de seguridad-, el portador de la misma no podrá hacer entrega a otro socio o abonado de la misma por cuanto cada entrada, impresa en papel térmico, será nominal e intransferible, insistió el responsable de ticketing del club. “El objetivo es evitar episodios de reventa”, incidió Juan Cantero. Tal y como estaba previsto, el Deportivo Alavés dispondrá en un principio de 19.301 entradas, de las cuales un 83% (16.020) estarán destinadas al público general y el resto (3.281) a patrocinadores y compromisos del club.

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