Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Navarra se impone a Álava en el GRAVNI

Se mostró muy superior en trinquete y frontón;el cómputo global arrojó un claro 10 a 23

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El sub’22 Ander Sevilla.

El sub’22 Ander Sevilla. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El sub’22 Ander Sevilla.

vitoria- La selección navarra se mostró superior en frontón y trinquete para volver a casa con un favorable 10 a 23 en el cómputo general. En pared izquierda, Álava se anotó siete triunfos por los 14 del rival. Destacó la victoria de Unai Alvarado en mano individual senior ante Armendariz (22-6) en un partido con muy poco juego en el que la superioridad del pelotari local pudo verse desde el saque. Sin embargo, la pareja senior Larrañaga-Pérez dobló la rodilla (10-22) ante Yoldi y Peñas. Aunque el comienzo resultó esperanzador, los navarros terminaron por hacerse fuertes, certeros y más asentados. También resultó derrotado el juvenil David Uribe en un mano a mano disputado y espectacular ante Gascue (17 -22). Hace apenas un año la distancia fue mucho más amplia. El alavés se quedó en cinco ante el vigente campeón de la liga vasca y chaval con mucho futuro y una extraordinaria derecha. David jugó valiente. Los pequeños detalles, más peleas de este tipo y experiencia son lo que le falta.

Otras dos victorias del combinado alavés se produjeron en la modalidad de cesta punta. Vencieron la pareja sub’22 y la senior a sus rivales de la selección rojilla. Adrián y Dani González ganaban en el Olave (35 a 17) a Jesús y Javier Rodriguez. En senior, Gorka Lafuente e Ibai Txurruka se imponían (35-32) al dúo Bailo-Asier. Los juveniles Etxaniz y Larrazabal cayeron por 23 a 35.

Tres victorias más se produjeron entre las chicas de la goma, casi siempre un seguro de vida. Por supuesto las senior, con la pareja Nagore Martín-Laura Sáez Arzamendi, triunfantes ante Muneta e Ruiz de Larramendi -ex campeonas del mundo- por 30a 18. Triunfo de las sub’22 Irati Ruiz de Azua e Itsasne Agirre (30-11) frente a Escala y Andrea Lusarreta. Y victoria de las alavesas más jóvenes, Iradi Pérez y Ane Murga, por la mínima (30-29) contra Ardanaz e Igoa.

en cuero, sin opcionesEl séptimo triunfo alavés en pared izquierda lo consiguió la pareja senior de frontenis González-Lobato frente a Benito y Ruben Amortegi (30-25). Los juveniles Fernández de Zuazo y Duoandikoetxea no supieron defender su favoritismo y cayeron por 27 a 30. Por muy poco (21-25) cedieron al final los representantes de goma senior, Zabala y Arroniz ante Aristu y Elizondo, mientras que en pala corta, Sáez de Cámara y Bagazgoitia estuvieron cerca de sorprender a Oreja y Muruzabal pero caerían por 39 a 40. En cuero no hubo opciones, y tampoco las hubo en mano individual y las parejas sub’22. Iribarren y el dúo Landaluze y Saratxaga tenían mucho rival enfrente.

Por último, escaso bagaje en trinquete. Sólo tres victorias por nueve de los navarros. Y las tres victorias en mano individual, la del siempre combativo Mikel Rafael (40 a 13) ante Artuchi, la gran victoria del sub’22 Ander Sevilla (40-36) frente a Gil y el 35 a 28 que le endosó el juvenil Jon Herrarte a Asier Moya. Todo lo demás acabó en derrota.- DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus