Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sorpresa

La cuarta posición se pone a tiro

La inesperada derrota del Fenerbahce reabre las opciones para disfrutar del factor campo

Txema Sierra - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Theis machaca el aro baskonista pese a la oposición de Adam Hanga.

Theis machaca el aro baskonista pese a la oposición de Adam Hanga. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

Theis machaca el aro baskonista pese a la oposición de Adam Hanga.

El nuevo formato de competición que ha implantado la Euroliga esta temporada ofrece tal grado de intensidad y emoción que los equipos participantes ven cómo su situación puede pasar prácticamente del blanco al negro en apenas unas pocas jornadas. Cualquier mínimo error es castigado con dureza y resulta obligado mantener al máximo la concentración para no encontrarse con sorpresas desagradables. Pero, en la otra cara de la moneda, la regularidad es un bien que cotoza muy alto. Y eso es precisamente de lo que está haciendo gala el Baskonia en este sprint final de la fase regular para encontrarse, casi cuando nadie contaba con ello, con la cuarta posición a tiro.

La jornada de ayer fue redonda para los de Sito Alonso. Porque a su contundente victoria sobre el Brose se sumó la inesperada derrota del Fenerbahce en su propio feudo ante un Maccabi que hace muchísimo que había perdido cualquier opción de acceder a los play off. Ese tropiezo deja a los turcos, actuales ocupantes del cuarto puesto, con solo un triunfo de ventaja sobre el cuadro vitoriano y el Panathinaikos. Todo ello, con únicamente tres apasionantes jornadas finales por disputarse..

Y el calendario de los de Zeljko Obradovic no es precisamente sencillo, ya que deben jugar contra Efes y Real Madrid fuera y ante el Barcelona en casa. El Baskonia por su parte se mide a Panathinaikos y Zalgiris en el Buesa y Galatasaray fuera dispuesto a aprovechar un nuevo error otomano. La vital ventaja de campo en el cruce está en juego.

clasificación

uno a uno

En los prolegómenos del encuentro celebrado ayer en el Brose Arena de Bamberg, el escolta francés tuvo tiempo para departir amistosamente e incluso bromear con quienes fueron sus compañeros durante las últimas temporadas en el Baskonia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus