Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

VIA da luz verde al autobús entre Vitoria y Foronda

El servicio unirá el centro de la ciudad y la estación de buses con el aeropuerto los días de los vuelos de Ryanair

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Exterior del aeropuerto de Foronda.

Exterior del aeropuerto de Foronda. (Josu Chavarri)

Galería Noticia

Exterior del aeropuerto de Foronda.

Vitoria- VIA, la sociedad encargada de impulsar Foronda integrada por la Diputación, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco y la Cámara de Comercio de Álava, dio ayer luz verde a la puesta en marcha del servicio de autobuses que enlazará la capital alavesa y el aeropuerto, con dos puntos -el centro y la estación de autobuses- como lugares de partida y regreso. Los enlaces por autobús, cuyos flecos se cerrarán esta semana, coincidirán obviamente con los horarios de despegue y aterrizaje a Milán y Tenerife de la operativa de Ryanair, que en el caso de los vuelos a Italia tendrán lugar los jueves y domingos, con los miércoles y sábados en lo que a Tenerife respecta.

El acuerdo alcanzado en VIA, que llega in extremis, a cuatro días de que el domingo se dé el pistoletazo de salida a los vuelos con el primer enlace a Milán (Bérgamo), evitará que los turistas se queden tirados en la terminal al llegar y que los gasteiztarras que deban coger un vuelo tengan que recurrir a sus vehículos propios o al taxi. Precisamente, los taxistas de Vitoria han propuesto además una tarifa plana de 18 euros a la estación de autobuses y de 20 euros al centro de Vitoria como oferta para los usuarios de los vuelos que no quieran recurrir al autobús.

ryanair vende vitoriaPor otra parte, Ryanair inició ayer la promoción online de Vitoria y el País Vasco con una amplia entrada en su página web en la que, en inglés, un periodista especializado en viajes vende las bondades turísticas y gastronómicas de la capital alavesa y el resto de Euskadi. El artículo define a Gasteiz como “el lugar perfecto para ejercer de base para visitar el País Vasco” y destaca los vinos de Rioja Alavesa, los pintxos y el mercado de la almendra medieval. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus