Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las nuevas ordenanzas de ayudas dan un paso más

Aprobados en comisión los proyectos de prestaciones municipales y vinculadas a servicio

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

vitoria- Tras dos jornadas maratonianas y, por momentos, de áspero debate, la comisión municipal de Políticas Sociales y Salud Pública aprobó ayer los proyectos de ordenanzas que regularán las ayudas municipales y las prestaciones económicas vinculadas a servicio.

La ordenanza de prestaciones, que como estaba previsto recibió el rechazo del Partido Popular, recibió el visto bueno tanto del Gobierno municipal integrado por PNV y PSE como del bloque de izquierdas conformado por EH Bildu, Podemos e Irabazi, que han podido incorporar varias de sus enmiendas al texto original. Una de las más importantes, la supresión del requisito de seis meses de padrón para acceder al comedor social. Mientras tanto, la flamante normativa de prestaciones vinculadas a servicio recibió los votos favorables de PNV, PSE y PP y la abstención del resto de formaciones municipales, cuatro de cuyas enmiendas rechazadas volverán a ser debatidas en el Pleno de este viernes, donde los proyectos darán un paso más hacia su aprobación definitiva.

Según celebró el titular de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, ambas ordenanzas “salen reforzadas” con las aportaciones de los grupos, especialmente la de prestaciones municipales, “que dará respuesta a las situaciones de necesidad de quienes viven en Vitoria y facilitará el trabajo de los profesionales, evitando interferencias políticas en la concesión de las ayudas y en el análisis de las situaciones”.

Según explicó el responsable municipal, serán los profesionales de los servicios sociales los que determinen “cuándo procede una ayuda” gracias a una ordenanza “enriquecida”, que ha puesto las bases “para que puedan hacer su trabajo y dar respuesta a situaciones de emergencia social”. Tras la aprobación inicial de este viernes en el Pleno, se abrirá un proceso de exposición pública durante un mes para la presentación de alegaciones, antes de proceder a su aprobación definitiva. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus