Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El edificio del Albéniz puede acoger un apartahotel a medio plazo

Por el momento, el inmueble permanecerá en las mismas condiciones en las que se encuentra actualmente

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El bar Albéniz, ayer.

El bar Albéniz, ayer.

Galería Noticia

El bar Albéniz, ayer.

Vitoria- El popular bar Albéniz, ubicado en la calle Portal del Rey, no permanecerá cerrado durante mucho tiempo. Sus nuevos propietarios, que han adquirido no sólo el establecimiento hostelero sino todo el inmueble en su conjunto, tienen la intención de reabrir el local, con nuevos encargados, en breve. Un bar que abrió sus puertas en 1920 y que, tal y como señalan sus actuales titulares, no echará la persiana por el momento. Los planes de futuro para el edificio, recién enajenado, aún atraviesan por una fase muy incipiente, si bien los responsables de la firma que lo ha adquirido barajan, “entre otras posibilidades”, la creación de un apartahotel de referencia en el centro de la capital alavesa.

A corto plazo, todo permanecerá en las mismas condiciones que hasta la semana pasada. Es decir, con el bar funcionando bajo el mismo nombre y con las viviendas superiores ocupadas en régimen de alquiler. Tal y como señaló en su momento el responsable del local, la venta no obedece a que el negocio atraviese por un mal momento, sino más bien lo contrario. El exceso de horas tras la barra y las tres décadas y media de duro trabajo han hecho mella en su ánimo. Durante este mes, han sido muchos los clientes habituales que se han pasado por el establecimiento para despedirse, aunque con el mantenimiento de la denominación seguirán pudiendo disfrutar del Albéniz durante varios años. - A. Burdain / Foto: J. Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus